jueves, abril 21, 2011

Seguridad narcocrática/
Desplazada la comunidad de Corozal, del Consejo Comunitario Negros Unidos del municipio de Timbiquí
Por Cococauca

El lunes 18 de abril de 2011. La comunidad de Corozal del Consejo comunitario negros unidos del municipio de Timbiquí, costa pacífica del Cauca, se desplazó hacia el área urbana de Santa Barbará de Timbiquí, alrededor de las ocho de la noche, como consecuencia del enfrentamiento armado, al parecer, entre guerrilleros de las Farc y paramilitares.

Nuestra población negra preocupada, atemorizada y en estado de indefensión, estaba ante el fuego cruzado de estos actores armados quienes alrededor de las 3:00 p.m. del lunes 18 de abril de 2011, se enfrentaron con saldos a esa hora de 3 personas muertas.

A las 7:10 p.m. la gente del área urbana de Timbiquí escuchó disparos alrededor de la estación de Policía, y lo que preocupa es el estado de tensión y confusión en la gente ante estos lamentables hechos.

Preocupa el estado crítico de nuestras comunidades negras ante el incremento del conflicto armado que rompe los valores y la tranquilidad como población pacífica.

Por consiguiente exigimos a todos los actores del conflicto armado respetar la vida e integridad de la población civil étnica de comunidades negras, no usar a la gente como escudo humano y desocupar nuestros territorios colectivos que han sido lugares ancestrales de paz.

Abogamos por la paz como una necesidad urgente, sentida y necesaria, y exigimos al estado colombiano garantías políticas para ejercer nuestras acciones como grupo étnico.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial