sábado, abril 23, 2011

Parauribismo/
La justicia hace trinar a Uribe
Por Camilo Raigozo

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez, alias "el número uno", como se le conocía en "La Casa de Nari", está trinando en falso como consecuencia del nerviosismo que le debe estar causando el caminar lento pero inexorable de la justicia que cada vez le respira más cerca de la nuca.

Y es que recientemente le han echado a la cárcel  un poco de funcionarios, mandos medios por ahora, de su gobierno, en lo que tiene que ver con los escándalos del DAS y del programa Agro Robo Seguro del Ministerio de Agricultura. Al respecto, la justicia está en mora de caer sobre los principales cabecillas.

Para colmo de los males de Uribe, la Fiscalía confirmó este sábado que emitirá una orden de captura internacional en contra de la ex directora del “Cartel de las Tres Letras”, DAS, María del Pilar Hurtado, quien se encuentra en Panamá huyendo de la justicia colombiana desde noviembre pasado.

Conocida la noticia, alias “El número uno”, se fue lanza en ristre contra la ONG defensora de derechos humanos, Colectivo de Abogados Alvear Restrepo, de quién trinó desde su cuenta en Twitter:

“¿Cual legitimidad tiene un Colectivo de Abogados dedicados a calumniar a quienes combaten al terrorismo? ¿El Colectivo Alvear Restrepo puede asegurar que no ha tenido vínculos con la narco guerrilla? ¡El Colectivo Alvear Restrepo me ha calumniado por más de 20 años, le duele que yo haya combatido narco guerrillas!”.

La ira de Uribe contra el Colectivo de Abogados, es porque la ONG, además de haber sido víctima de los hostigamientos, seguimientos, amenazas y chuzadas, es quien defiende a las víctimas de los actos delictivos que sucedieron en su régimen y que lo tienen cada vez más acorralado por la justicia.

El Colectivo Alvear Restrepo ha venido denunciando nacional e internacionalmente, no sólo los espionajes desde el DAS contra ONGs, magistrados, periodistas, activistas, y opositores, sino también las violaciones a los derechos humanos cometidos por la Fuerza Pública y eso el uribismo no lo perdona.
 
Hay quienes afirman que con el “asilo” de Hurtado, Uribe quiso llevar a cabo la misma estrategia que utilizó al extraditar a los 14 principales cabecillas narco paramilitares a Estados Unidos en la madrugada del 17 de noviembre de 2008: sepultar la verdad, a la cual ha demostrado tenerle un pánico infinito.

El “frentero” no enfrenta

El pasado 11 de abril un juez dictó medida de aseguramiento contra cuatro ex funcionarios medios del Ministerio de Agricultura en el gobierno de Uribe, entre ellos el viceministro de esa cartera, Juan Camilo Salazar. El ministro era Andrés Felipe Arias, alias “Uribito”.

Ante la decisión de la justicia trinó “El número uno”, quién sin ningún pudor, convocó a una marcha en defensa de los presuntos delincuentes.

La desfachatez de Uribe fue criticada por mucha gente en el país, inclusive hasta por quienes lo rodearon en su reinado, entre ellos, monseñor Rubén Salazar, quien en entrevista con Cm& dijo:

“Es una opinión del expresidente Uribe pero nosotros como ciudadanos tenemos que atenernos a lo que diga la justicia y si la justicia ha encontrado méritos suficientes como para llevar a la cárcel a algunos funcionarios se debe respetar lo que diga la justicia”.

El ataque contra el arzobispo no se hizo esperar. "Su Eminencia Rubén Salazar debería proceder como Prelado y no por pasión política y desinformación. Triste que su Eminencia Rubén Salazar prefiera la pasión política que dar el ejemplo de Prelado. Su Eminencia Rubén Salazar recuerda dañinos episodios de pasiones políticas afectando la fe religiosa", le espetó “El número uno” al prelado vía Twitter.

El presidente Santos tampoco ha escapado a las temeridades de Uribe, quien le dijo utilizando Twitter:

“A muchos nos duele la violencia, otros la aprovechan para su ascenso político. Ni las tentaciones cómodas de retiro ni la ofensa diaria nos apartarán de la batalla alegre y firme de todas las horas. Si Jesús fuera colombiano Judas no podría ser otro que @JuanManSantos". Este último trino fue borrado de la cuenta de Twitter de Uribe.

Contrario a lo que muy seguramente esperaba Uribe, acostumbrado a tener a los medios y al rebaño arrastrandose a sus pies cuidándole celosamente el teflón que en otrora le fabricaron, más fueron las críticas que los apoyos recibidos.

Hasta los propios uribistas del Partido de la U se avergonzaron de las salidas en falso de su jefe y para rescatarlo de sus desvaríos le lanzaron un salvavidas: “la actividad en internet del ex presidente es realizada por asesores y no necesariamente por él directamente”, dijeron.

Tomás Uribe, hijo del ex presidente, se aferró a esa  tabla de salvación y dijo en su cuenta de Twitter: “Es importante dar a conocer que cuentas twitter y facebook, y pagina web de AUV son co-administradas por un equipo de personas. Estamos investigando quien utilizó cuenta de twitter de @AlvaroUribeVel para enviar mensaje ofensivo al Pte. @JuanManSantos”.

En vez de afrontar las equivocaciones Uribe aún espera convencer a alguien de que no es él el responsable de los mensajes en su cuenta de Twitter, sino la de unos supuestos asesores. Y eso que es “frentero”, que tal que no lo fuera.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial