miércoles, marzo 30, 2011

Cátedra Narco-paramilitarismo/
Por presión estudiantil sacaron al flamante catedrático Uribe Vélez de la Universidad de Georgetown
Por Camilo Raigozo

Varias agencias de noticias informaron que los estudiantes de la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos, presionaron a las directivas del claustro para que el flamante profesor Álvaro Uribe Vélez fuera sacado de la nómina, como efectivamente ocurrió.

Al desprestigiado “catedrático”, quién es señalado por un amplio sector de la opinión pública colombiana e internacional de ser paramilitar, no le fue renovada la invitación por parte de la universidad.

Bajo el régimen de Uribe –según múltiples ONG defensoras de derechos humanos- se cometieron las más aberrantes violaciones a los derechos humanos por parte de grupos paramilitares en complicidad con la Fuerza Pública.

Al respecto, el pasado 13 de enero la Fiscalía reveló tener documentados 173.183 asesinatos; 1.597 masacres; 34.467 desapariciones forzadas (el último informe de Medicina Legal habla de 38.255 desapariciones en los últimos cuatro años de Uribe) y al menos 74.990 desplazamientos forzados de comunidades, crímenes cometidos entre junio de 2005 y el 1 de diciembre de 2010, por la estrategia paramilitar.

Otros informes de la Fiscalía señalan que los paramilitares, ahora llamados estratégicamente por el régimen y la gran prensa, “Bandas Criminales”, cometieron durante el mismo periodo de tiempo, 3.527 secuestros; 3.532 extorsiones; 3.557 reclutamientos de menores; 677 abusos contra la mujer y las niñas; 68 casos de narcotráfico y otros 28.167 actos criminales no especificados por la Fiscalía.


De igual forma, el ente investigador tiene documentados 2.472 casos de ejecuciones extrajudiciales, conocidos en Colombia como 'falsos positivos', cometidos por la Fuerza Pública

El grado de corrupción del gobierno de marras, fue tan generalizado y tan hondo que simplemente no tiene antecedentes en la historia del país. No hay semana en que no se destapen una o varias ollas podridas de la era Uribe. “Donde quiera que se ponga el dedo sale pus”, dijo aterrado un funcionario del nuevo gobierno.

Sin embargo durante la estancia de Uribe en Georgetown, invitado como "académico distinguido en la práctica de liderazgo global", trataba temas sobre la política colombiana y relaciones internacionales.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial