miércoles, marzo 30, 2011

Lebrija, Santander
Alcaldesa ordenó desalojar a familia desplazada afiliada a Asogras
Por Asogras

La Asociación Agraria de Santander, Asogras, denuncia ante la comunidad nacional e internacional, que el próximo 27 de Abril, a las nueve de la mañana la alcaldesa del municipio de Lebrija, Santander, Sonia Serrano Prada, ordenó el desalojo al compañero afiliado Deocleciano Rojas Mendoza.

La nueva víctima del Estado es padre de  tres hijos y tiene una mejora en una parcela en la vereda de Palanqueros del municipio de Lebrija, en la que lleva más de cinco años de estarla trabajando con su familia, en donde tienen cultivos de pan coger, potreros para la cría de ganado, pozos para la cría de peces, frutales, maderables y otros.

Se aclara que es la segunda vez que la alcaldesa Sonia Serrano Prada, intenta desalojar a la fuerza a esta familia  desplazada. Como se recordará el pasado  30 de Septiembre de 2009  se presentaron más de 70  Policías  del Esmad  y-

dos contraguerrillas del Ejercito  Nacional, con el sobrevuelo de un helicóptero de la Policía,  para sacar a esta pobre  familia violándole todos sus derechos como campesinos y como desplazados por el conflicto Interno en este país.

Es de advertir que en este caso se está violando la Declaración Universal de los Derechos Humanos (Art. 8, 9, 16 L. 3, 17, 23) y el Derecho Internacional Humanitario

Peticiones

Primero: Investigar por parte de la Procuraduría General de la Nación, los  hechos  aquí denunciados los cuales ponen en riesgo la vida y la integridad del compañero, la familia y los afiliados.

Segundo: Pedir el acompañamiento de las Organizaciones Defensoras de Derechos Humanos para ese día  27, asistiendo al  sitio del desalojo.

Tercero: Confirmar  la presencia  de las Organizaciones  Defensoras de Derechos Humanos, campesinas, sindicales, comunidad Internacional, Procuraduría Agraria, Defensoría Regional del Pueblo en Santander, Acción Social, Procuraduría General de la Nación, la OEA, Naciones Unidas y Medios de Comunicación por este medio o por el móvil  317-5314931.

Caurto: Exigimos protección y garantías  de las autoridades con las personas presentes en este procedimiento.

Quinto: Alertamos nuevamente a la comunidad nacional e internacional sobre estos preocupantes hechos, de violación a los DD.HH., desde ya manifestamos nuestro temor de que se sigan presentando y profundizando, la vulneración de derechos fundamentales y al Derecho Internacional Humanitario.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial