miércoles, marzo 30, 2011

Protestas en la Universidad Nacional Sede Bogotá
Por Prensa Universidad Desde las aulas hacia Colombia

El día de hoy, 30 de marzo se desarrolló una protesta por parte de Estudiantes contra la reforma a la educación superior y contra las políticas de seguridad implementadas en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.

A las 9:30 de la mañana un camión de la empresa Coca-Cola fue ingresado a las instalaciones de la plaza Che Guevara donde cientos de estudiantes tomaron las gaseosas. Más adelante varias cámaras instaladas en el campus fueron destruidas y posteriormente incineradas en la céntrica plaza ante la mirada de miles de universitarios.

Hacia las 11:00 am los líderes de la manifestación arengaron consignas y dieron un discurso mientras otros entregaban comunicados. Al concluir el acto se dirigieron a la portería de la carrera 30 donde se enfrentaron al Esmad por cerca de una hora.

Luego de finalizar la protesta, hacia las 12:30 la Fuerza Pública continuó arrojando gases lacrimógenos y bombas de aturdimiento y a las 2:00 pm continuaban dos helicópteros de la policía sobrevolaban la universidad.

Estaremos ampliando la información. Foto Prensa Universidad.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial