lunes, febrero 28, 2011

Seguridad narcocrática/
Acusados seis militares por triple homicidio
Por Camilo Raigozo

Este 28 de febrero en Bogotá, un fiscal de Derechos Humanos y DIH profirió resolución acusatoria en contra de seis militares, por su presunta responsabilidad en el asesinato a sangre fría de tres jóvenes, informó el ente investigador.

Los crímenes ocurrieron el 19 de abril de 2006, cuando del Parque Bolívar de Medellín tres jóvenes fueron llevados mediante engaños a la vereda Zarcitos, municipio de Montebello, Antioquia, donde fueron asesinados a sangre fría por integrantes del destacamento Fénix de las Afeur, Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas de la IV Brigada del Ejército.

Tras comprobar que no se había presentado ningún enfrentamiento armado entre el ejército y algún otro grupo al margen de la ley el fiscal del caso acusó a: Fabio Hernando Castiblanco Ríos, sargento segundo, y los soldados profesionales Juan Guillermo Gutiérrez Morales, Nelosn Muñoz Muñoz, Willington de Jesús Duarte Durango, Jhony Alberto David Taborda y Mario Alberto Carvajal López, en calidad de coautores de homicidio agravado.

Adicionalmente el funcionario judicial acusó al suboficial Castiblanco Ríos por el punible de falsedad ideológica en documento público. La Fiscalía advirtió que todos los procesados están privados de la libertad.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial