martes, octubre 19, 2010

Piedad Córdoba, símbolo del delito de opinión en Colombia
Por Comité Triestamentario de Universidades Públicas. Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Octubre 19 de 2010. Ningún ciudadano en Colombia que actúe con un mínimo de sensatez y dignidad debe ser indiferente ante la consolidación de un Estado autoritario que haciendo gala de la soberbia y la embriaguez de la muerte, pretende de forma ilusoria sepultar para siempre las luchas por el cambio social, económico y político en nuestro país.

En este propósito y violando todas las libertades constitucionales, acomoda y manipula las normas para que masacradores y genocidas queden en libertad o sean juzgados en el exterior por otros delitos, buscando absolverlos de crímenes atroces y de lesa humanidad, mientras a sus detractores políticos y a cualquiera-
que se atreva a pensar diferente los señala como terroristas y haciendo uso de sus organismos de seguridad los amenaza, acosa, persigue y hace montajes, para luego judicializarlos, encarcelarlos, cuando no los desaparece o asesina.

De estas prácticas mafiosas y macabras no se salva ni la academia, ninguna universidad pública se ha librado de este estigma y su comunidad ha visto como sus trabajadores, estudiantes, directivos y profesores han sido victimas del Terrorismo de Estado y de la vulgar criminalización de la protesta social.

Es por esto que proponemos a todo el sector académico de la nación y a la población universitaria la creación de un Observatorio Internacional, Nacional y Distrital que garantice el respeto a la libertad de pensamiento, opinión, expresión y cátedra, del cual debemos hacer parte tod@s l@s ciudadan@s que trabajemos por la construcción de una Verdadera Democracia.

En nuestro caso particular como Universidad Distrital proponemos la creación del Observatorio Distrital que aúne los esfuerzos de todas las universidades y centros educativos de la ciudad en este propósito y así generar las alertas tempranas y acompañamientos a quienes son víctimas de la violación de estas libertades, garantizando el respaldo de organismos nacionales e internacionales.

En esta coyuntura electoral para la designación de rector en la Universidad Distrital hacemos un llamado a todos los candidatos a ocupar este cargo para que se comprometan con esta iniciativa y en el marco de la-
“Jornada contra la criminalización de la protesta social” firmaremos un Pacto por la Vida y la Libertad  con el profesor Carlos Ossa Escobar (foto) y tod@s aquell@s que se quieran sumar a la tarea de la creación de este Observatorio.
Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial