jueves, octubre 14, 2010

Agro Robo Seguro/
Andrés Felipe Arias sigue manipulando a los colombianos
Por Jorge Enrique Robledo

La decisión contra el exministro es la más grave que puede tomar la Procuraduría, pues le hizo cargos por faltas gravísimas.

El senador Jorge Enrique Robledo señaló que Andrés Felipe Arias engaña al país cuando afirma que la imputación de cargos por Agro Ingreso Seguro es un hecho de menor importancia.

La Procuraduría General de la Nación le imputó al exministro tres faltas gravísimas, es decir, tres conductas calificadas por la legislación como las más graves que un funcionario puede cometer.

Robledo explicó que la decisión confirma que el exministro Arias no estableció reglas claras para la adjudicación de los subsidios de AIS y por ello sucedió lo que el país conoce.

El entonces ministro diseñó el programa omitiendo restricciones tan obvias como señalar que una persona sólo podía beneficiarse de un solo subsidio o que un predio no se podía beneficiar de más de un subsidio.

De acuerdo con el Código Disciplinario, se imputan cargos “cuando esté objetivamente demostrada la falta y exista prueba que comprometa la responsabilidad del investigado”.

Luego, la gravedad de lo sucedido es manifiesta, concluyó el parlamentario, “por lo que el ex ministro Arias falsifica los hechos cuando se absuelve a sí mismo por actos tan graves como los de Agro Ingreso Seguro”.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial