miércoles, octubre 06, 2010

Seguridad narcocrática/
Suboficial y varios soldados fueron condenados por ejecución extrajudicial
Con información de la Fiscalía

El cabo segundo del Ejército Nacional Edgar Alexander Correa Patiño, fue hallado culpable del asesinato a sangre fría de persona protegida y condenado a 31 años de cárcel, informó la Fiscalía.

La condena fue promulgada por el Juzgado Penal del Circuito de Sonsón, Antioquia, con base a las pruebas técnicas y testimoniales aportadas por la Fiscalía la cual pudo establecer el homicidio de un campesino por tropas del Ejército en Argelia, municipio del mismo departamento.

El 21 de noviembre de 2004 en la vereda Peñoles de la citada población, tropas del Batallón Juan del Corral de la IV Brigada del Ejército reportaron la muerte en supuesto combate con el frente 47 de las Farc del presunto guerrillero Wilson de Jesús Posada Quintero.

En el informe castrense se registró la incautación de un arma de fuego de corto alcance y un radio de comunicaciones.

Vecinos y familiares de la víctima declararon a la Fiscalía que el labriego fue retenido por tropas del Ejército Nacional quienes lo amarraron, lo torturaron y finalmente lo asesinaron con disparos de fusil

Según la Fiscalía, varios soldados profesionales, quienes se acogieron a sentencia anticipada, ya fueron condenados por el delito de encubrimiento por favorecimiento de homicidio.

Los soldados explicaron, además, que para simular el combate se hizo detonar una carga explosiva de manera regulada.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial