sábado, octubre 02, 2010

Sabana de Torres, Santander
Sujetos armados intentan desplazar a 14 familias campesinas e intentan asesinar aun labriego
Con información de Asogras

La Asociación Agraria de Santander Asogras, denunció ante la opinión pública nacional e internacional, que el pasado 25 de septiembre a la una de la tarde, Cristián Castellanos, en compañía de Oscar Mauricio Jaimes Mendieta, descargaron siete reses en la finca El Silencio, vereda Provincia.

En total han dejado de manera abusiva, nueve reses y tres caballos, en la finca La Babilla, de propiedad de Nohemí Quintero Sánchez, afiliada a Asogras.

Al notar que Castellanos de nuevo violentó el derecho a la posesión de las 14 familias, la Asociación procedió a informar al Departamento de Derechos Humanos de la Policía Nacional, quien constato los hechos.

En horas de la noche cuando el campesino Ernesto Romero se desplazaba de la parcela de Gustavo Quintero a su residencia, fue abordado por Jaimes Mendieta y otros sujetos, los cuales le dispararon en dos ocasiones.

Romero se dirigió a la estación de policía, para informar del intento de homicidio. La comunidad tiene información que estas personas andan armadas dentro de la finca El Silencio, como si fueran un grupo armado ilegal.

Según Asogras Jaimes Mendieta reconoció ante el comandante de la estación de policía de Provincia que él había disparado contra Ernesto Romero.

Ante la inspección de policía del de Sabana de Torres, se han presentado tres querellas por perturbación contra los sujetos antes mencionados sin que la alcaldía de Sabana de Torres, en cabeza de Uriel Velandia Gutiérrez, haya hecho algo para proteger la vida de los campesinos.

Desalojan a los intrusos

Asogras informó que el 30 de septiembre, a las 9:00 a.m., se realizó desalojo de Cristián Albeyro Castellanos Gómez, de la finca El Silencio, vereda Provincia, por parte de la inspectora de policía de Sabana de Torres, Cecilia Rojas.

La inspectora reconoció que los derechos de los campesinos de Asogras habían sido violados por parte de Cristian Albeyro Castellanos Gómez y Mauricio Jaimes Mendieta, quienes de forma arbitraria habían ocupado la finca mencionada con ganado y además atentado contra la vida de un campesino.

El 28 de Septiembre anterior, en horas de la mañana llevaron el ganado a la parcela de otro afiliado de Asogras. Los empleados de Castellanos y Jaimes han hecho actos de vandalismo y amedrentamiento a las familias con armas de fuego.

Los supuestos empleados se dedicaban a romper cercas, romper candados, tumbar portones, dejar los portillos abiertos y dispararle a los afiliados de Asogras, quienes tienen más de 27 años de estar trabajando en esta finca, que ahora sujetos armados al parecer paramilitares quieren arrebatarles.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial