martes, octubre 05, 2010

Guerra fratricida/
Acusan a suboficial (r) por secuestro y entrega a paramilitares de dos guerrilleros
Con información de la Fiscalía

Medellin, 4 de octubre de 2010. Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH profirió resolución de acusación en contra de la sargento (r ) del Ejército, Belkis Margarita Villaruel Molina, por su presunta responsabilidad en el secuestro de dos supuestos guerrilleros de las Farc que estaban recluidos en la Brigada 17.

Villaruel Molina, privada de la libertad en la Bogotá, responderá por el delito de secuestro simple agravado, informó la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron el 20 de diciembre de 1995, cuando paramilitares del “Bloque Bananero”, con la colaboración de militares, sacaron de la citada guarnición a Alcides Torres Arias y Ángel David Quintero Benítez, capturados dos días antes en el municipio de Turbo.

Ever Veloza García, ex cabecilla del “Bloque Bananero”, confesó a la Fiscalía que el doble secuestro fue ordenado por Carlos Castaño Gil, quien también dispuso que Torres y Quintero fueran conducidos hasta Buenaventura, donde fueron desaparecidos.

Por esos hechos ya fue condenado a 20 años de prisión Ricardo Lóperz Lora, alias "La Marrana", y está acusado el sargento ( r ) del Ejército, Héctor Gutiérrez Vélez.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial