lunes, agosto 09, 2010

Terrorosmo made in USA/
Mujeres y pueblos de América contra la militarización del continente

Colombia será la sede del Primer Encuentro Internacional de Mujeres y Pueblos de las Américas contra la Militarización que se llevará a cabo entre el 16 y el 23 de agosto en Barrancabermeja.

Las mujeres y delegados y delegadas de organizaciones de 13 países, comparte la preocupación por el acuerdo militar que subscribió el gobierno con Estados Unidos en noviembre del año pasado, que le permite cobijar con inmunidad diplomática a 800 militares y 600 "civiles contratistas".

Para las mujeres, la militarización es un factor de riesgo ya que ellas han sido las principales víctimas de la violencia sexual por parte de los actores de la guerra, como consecuencia del aumento de prácticas y lógicas machistas en entornos militarizados.

Sin haber entrado en vigencia el nuevo acuerdo, existen denuncias contra soldados estadounidenses por violaciones sexuales contra mujeres y niñas. Estos oficiales integran unidades móviles reglamentadas por el Plan Colombia.

Polo comienza a realizar debate de Control Político por el caso de la Macarena

La Senadora Gloría Inés Ramírez y el Representante a la Cámara Iván Cepeda, citaron al Ministro de la defensa y al titular del Ministerio del Interior, al debate del Control Político por el caso de la Macarena, donde la comunidad denunció la existencia de una fosa común donde podrían estar más de 2.000 víctimas desaparecidas o ejecutadas extrajudicialmente.

Este sería el primer debate de Control Político realizado por la bancada de oposición, que afronte el gobierno entrante de Juan Manuel Santos, puesto que estaría programado para el 25 de Agosto, fecha en la que ya se encuentra ejerciendo el nuevo ejecutivo.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial