martes, agosto 10, 2010

Seguridad narcocrática/
El Esmad agredió a manifestantes y dejó 4 heridos graves en Puerto Gaitán, Meta
Con información de dhColombia

Voceros de la comunidad de la vereda La Cristalina, jurisdicción de Puerto Gaitán, Meta, denunciaron que miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Esmad, hirieron a cuatro pobladores entre los que se encuentra Juan Torres quien fue trasladado de gravedad al hospital municipal distante a más de 2 horas del lugar de los hechos.

La comunidad cansada del incumplimiento de la empresa petrolera Opol, operadora de Ecopetrol y la corrupción de la alcaldia, decidió realizar una manifestación pacífica.

“Estábamos protestando de forma pacífica para reclamar nuestros derechos. Hablamos con el personero municipal Edgar Silva, pero cuando él se fue, más o menos a las 4:00 p.m. llegó el Esmad y nos disparó bombas de aturdimiento y gases que lesionaron las piernas de cuatro compañeros”, denunció a la fuente Roberto Páez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Murujui.

En la Cristalina se están explotando 18 pozos petroleros grandes. Sin embargo los pobladores no cuentan con ningún servicio público básico, como acueducto, alcantarillado o electrificación. La población salió a protestar ya que desde hace más de cuatro años la administración ha venido incumpliendo los acuerdos pactados.

“La corrupción administrativa es alarmante. El Alcalde Oscar Bolaños, por ejemplo, es dueño de un hotel a la entrada del municipio que vale varios cientos de millones de pesos.

“Lo propio ocurre con los contratistas de la alcaldía ¿de dónde sale ese dinero? Sin lugar a dudas de las millonarias regalías” precisó una fuente consultada por
dhColombia quien pidió reserva de su identidad. Más información: 318 473 8121.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial