lunes, junio 21, 2010

Parauribismo/
Encuentran restos de 10 personas en Urabá
Por Camilo Raogozo

La Fiscalía informó que miembros del Grupo de NN y Desaparecidos del CTI de Medellín, con la coordinación de un fiscal de Justicia y Paz, exhumaron los restos óseos de diez personas, hallados en fosas comunes ubicadas en zona rural de Turbo, Apartadó y Chigorodó , Antioquia.


Los restos corresponderían a víctimas de la estrategia paramilitar de la oligarquía colombiana y el terrorismo estadounidense ya que para la época en que fueron asesinadas estas personas, entre 1986 y 2002, se estaba consolidando el demencial plan.
.
También abarca el periodo en que Uribe fue gobernador de Antioquia y daba impulso a las bandas criminales denominadas Convivir.

Los hallazgos se produjeron en el corregimiento de Pueblo Bello y en las veredas Los Mangos y Manuel Cuello, en jurisdicción de Turbo, y en zona rural de Apartadó y Chigorodó.

Según la información del ente investigador, apenas se ha podido identificar a una de las víctimas con los materiales biológicos aportados por los posibles familiares. Dicho procedimiento continuará aplicándose al resto de las víctimas encontradas.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial