lunes, diciembre 14, 2009

Parauribismo/
Paramilitares intentaron asesinar a líder campesino en Santander
El crimen se habría planificado para el pasado fin de semana en inmediaciones del municipio Sabana de Torres pero gracias a la oportuna información de la comunidad este se logró evitar

Por Camilo Raigozo

La Asociación Agraria de Santander, Asogras, denunció ante la opinión pública nacional e internacional, que paramilitares autodenominados “los rastrojo” habían planificado el asesinato de su presidente César Augusto Tamayo.

El crimen debía llevarse a cabo el fin de semana pasado entre las veredas Puerto Santos y Doradas, jurisdicción del municipio de Sabana de Torres, sitio en el que estaría presente el líder agrario.

Gracias a la alerta oportuna de la comunidad sobre el macabro plan de los paramilitares que desde hace tiempo siembran el terror en el Magdalena Medio, se logro evitar el inminente crimen.

Según la información suministrada por Asogras, recientemente los ‘paras’ asesinaron al campesino Mario Amorocho, en hechos ocurridos a plena luz del día entre la vereda Provincia y el casco urbano de Sabana de Torres. Crimen que está en la impunidad.

“Es de recordar la situación de derechos humanos que viene sufriendo nuestra Asociación, es bien grave, ya que hay 11 campesinos judicializados, 6 asesinados, 21 desplazados y 10 amenazados de muerte.

“Cuando acudimos a pedir protección ante el gobierno colombiano y sus Autoridades solo recibimos libritos de autoprotección y cartas de los estudios de seguridad donde nos informa que el nivel de riesgos es bajo.

“Por esta situación responsabilizamos al gobierno nacional por lo que le suceda a los miembros de nuestra Asociación campesina en materia de seguridad y lo que se derive en la persecución a sus dirigentes de este gremio agrario del Santander”, dice el documento emitido por la asociación agraria.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial