domingo, diciembre 13, 2009

Después de 36 años de fascismo y democracia tutelada
Comunistas vuelven al parlamento chileno rompiendo la exclusión

Santiago de Chile, 13 dic. 2009, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Chile (PCCH) celebra esta noche el regreso al parlamento chileno después que en 1973, la dictadura de Pinochet con un golpe sangriento apoyado por el imperialismo-

norteamericano y la derecha fascista, doblegara la voluntad popular y terminara con el proceso popular que encabezada el Presidente Allende.

Guillermo Tellier, presidente del PCCH, Lautaro Carmona, Secretario General de los comunistas y el abogado de DD.HH. Hugo Gutiérrez, lograron el triunfo como primera mayoría en sus respectivos distritos parlamentarios.

Con estos primeros resultados, se logra romper el sistema electoral excluyente dejado por la dictadura a través de una Constitución Política impuesta bajo el régimen dictatorial y que no permitía a los comunistas tener representación parlamentaria a pesar de tener una votación para ello.

Tellier en distrito Nº 28 de Santiago, estaría obteniendo el 32,28 % de la votación, mientras que Lautaro Carmona en el distrito Nº 5 habría obtenido la primera mayoría con el 28,73 por ciento y en el norte, distrito Nº 2, Hugo Gutiérrez habría obtenido la primera mayoría con el 32,14 por ciento.


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial