viernes, diciembre 11, 2009

Seguridad narcocrática/
Acusados 11 militares por desaparición forzada y homicidio
Por Camilo Raigozo

El pasado 10 de diciembre, un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH de Barranquilla, profirió resolución de acusación contra 11 miembros del Batallón Fusileros de Infantería de Marina No. 3, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada agravada y falsedad ideológica en documento público.

Los hechos ocurrieron el 10 de marzo de 2005 en Las Palmas, jurisdicción del municipio de San Jacinto, Bolívar, donde una patrulla al mando del cabo segundo Jesús Miguel Fadul Atencio, asesinó a Miguel Ángel Martínez Yepes y Félix Antonio Rico Martínez y luego los presentaron como guerrilleros del frente 37 de las Farc muertos en combate.

La Fiscalía pudo establecer que no existió enfrentamiento armado y que las víctimas eran ajenas al citado grupo insurgente, contrario a lo manifestado por los miembros de la fuerza pública en sus informes escritos.

Los presuntos criminales son: Jesús Miguel Fadul Atencio, cabo segundo; y a los infantes de Marina, Rafael Antonio Reyes Cepeda, Darío Eduardo Camacho Zambrano, Henry Alberto Quiroz González, Milton Alban Morales Campo, Jefferson Ballesteros Cuello, Héctor Armando Osorio Urrego, Javier Antonio Arango Marín, Juan Manuel Montoya Ángel, Yovanny Ortíz Guardo y Jonth Luis Sierra Cerpa.

Según la información suministrada por la Fiscalía, los procesados están recluidos en guarniciones militares de Bogotá y en cárceles de Medellín, Girón (Santander), Cali, Valledupar, Montería y Cartagena.


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial