viernes, diciembre 11, 2009

Seguridad narcocrática/
Cuatro militares aceptan comisión de tres “falsos positivos”
Por Camilo Raigozo

Tres soldados profesionales en diligencia de aceptación de cargos para sentencia anticipada reconocieron ante la Fiscalía, su responsabilidad en el asesinato a sangre fría de tres jóvenes, presentados luego como guerrilleros dados de baja en combate.

Los hechos ocurrieron el 4 de julio de 2006 en la finca La Bonanza, jurisdicción de la Jagua del Pilar (Guajira), donde tropas del Grupo Mecanizado No.2 del Batallón Rondón asesinaron a sangre fría a Mario Alberto Camargo Barahona, Yeiner Pérez Arias y José Enrique Gutiérrez Arias, quienes fueron contactados en Santa Marta por un soldado que les prometió trabajo en Valledupar.

En la diligencia judicial coordinada por un fiscal de Derechos Humanos y DIH, los soldados Jonathan José Esquima Hernández, Eder Antonio Ortega Salinas, y Leonardo Fabio Suárez Medina aceptaron la comisión del delito de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Por este múltiple crimen, el Juez Promiscuo del Circuito de Villanueva, Guajira, ya había condenado a 26 años y diez meses de prisión al cabo tercero Domingo Barajas Camargo, dijo la Fiscalía.


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial