viernes, diciembre 18, 2009

Parauribismo/
Intentan secuestrar a dirigente campesino en Bucaramanga, Santander
Por Camilo Raigozo

La Asociación Agraria de Santander, Asogras, denunció ante la comunidad nacional e internacional, el intento de secuestro y posible desaparición del campesino Rosendo Duarte, tesorero de la Asociación en Sabana de Torres, Santander.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de diciembre a las 5:45 de la tarde, cuando Duarte, quien además es el secretario de Asogras departamental, transitaba por la Calle 45 frente al Cementerio Central de Bucaramanga.

El labriego fue abordado por dos sujetos quienes lo llamaron por su nombre y le ordenaron que los acompañara a un destino desconocido.

Duarte gritó pidiendo auxilio, el que encontró de una señora que lo comunicó con el presidente de la organización, Cesar Augusto Tamayo, quién inmediatamente acudió al sitio.

Según el comunicado de Asogras, se logró reconocer a uno de los terroristas e inmediatamente llamaron a la policía, a las 5:55 de la tarde, pero esta arribó a las 7:10 de la noche. Desde luego los sujetos tuvieron tiempo suficiente para escapar.

En vista de la demora de la Policía los campesinos acudieron a la Defensoría del Pueblo, la cual les prestó ayuda de forma inmediata. También encontraron apoyo y orientación oportuna por parte de la defensora de derechos humanos de fensuagro.


Asogras solicitó la solidaridad de las organizaciones defensoras de derechos humanos necionales y extranjeras y demás organizaciones sindicales y sociales para que le exijan al régimen de Uribe a que respete la vida y la integridad de sus afiliados.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial