martes, diciembre 15, 2009

Parauribismo/
Paramilitares desplazan a más de 40 campesinos en el Cauca
Por Camilo Raigozo. Voz

El pasado 21 de noviembre, al menos 40 personas, 11 familias, tuvieron que huir ante la incursión de paramilitares autodenominados "LosRastrojos", en Argelia, Cauca. Según información de las comunidades, el desplazamiento masivo está relacionado con la desaparición-

de Over Erney Muñoz, de 45 años y Jesús Oleiver Alvarado, de 29, pobladores de la vereda Mesón Alto, corregimiento San Juan de la Guadua del municipio de Argelia, el pasado 12 de noviembre, a manos de los grupos paramilitares que pese a la militarización de la zona, mantienen azotada a la población.

Los ‘paras’ desaparecieron a los dos campesinos cuando se encontraban dejando madera en el camino hacia la vereda Nuevo Horizonte.

Paramilitares amenazan a estudiantes de la Universidad del Valle


Mediante correos electrónicos, paramilitares auto denominados “águilas negras bloque calima”, han amenazado a varios estudiantes de la Universidad del Valle a quienes señala de ser guerrilleros de las Farc.

Entre los estudiantes amenazados se encuentran María Claudia Beltrán Fonseca, Visnu Posada Molina, José Luis Ortiz Galarza, Fabián Moreno y Harold Ordóñez Botero. Con todo tipo de improperios los “declaran objetivo militar” y les dan un ultimátum.

Militares atacan con granadas a campesinos en Cauca

El pasado 21 de noviembre a las 6:20 de la tarde, en la vereda El Vergel, en momentos en que un grupo de campesinos se transportaban en cuatro motocicletas por una vía inter veredal,-

militares pertenecientes a los Batallones de Contraguerrillas No. 3 “Cacique Numancia” y de Infantería No. 8 “Batalla de Pichincha”, sin ningún tipo de aviso, atacó con granadas y disparos de fusil a los labriegos.

Los uniformados señalaron a los campesinos de ser guerrilleros y detuvieron de forma arbitraria a Jhon Torres García. En el ataque quedó herido José Silva.

‘Paras’ asesinan a campesino en Corinto, Cauca

El 12 de noviembre de 2009, en el corregimiento El Jagual, municipio de Corinto, Cuaca, cerca de las 6:00 de la mañana, en momentos el campesino Elver Otalvarez, transitaba a bordo de una motocicleta por un camino inter veredal, un desconocido lo asesinó de tres disparos.

En septiembre de 2009, en las veredas de la parte alta de la cordillera central, aparecieron panfletos firmados por las paramilitares autodenominados “águilas negras” en los que estos criminales de la oligarquía amenazan de muerte a integrantes de las comunidades indígenas y campesinas de la región.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial