jueves, noviembre 26, 2009

“Gobierno le tuvo miedo a la justicia en aplicación de Ley de Justicia y Paz”: Petro
El Candidato del Polo aseguró que al gobierno no le ha interesado decir la verdad sobre "el genocidio que se cometió en Colombia"
Por El Espectador

El candidato presidencial del Polo Democrático Alternativo, Gustavo Petro, aseguró que la Ley de Justicia y Paz no ha cumplido con su cometido inicial que era la verdad, la justicia y la reparación.

Así reaccionó el Legislador a propósito del segundo informe que revela el centro internacional de Toledo en España sobre esta legislación.

"Lo que nos muestra este proceso es que este gobierno no quiso decir la verdad. Le tuvo miedo a la justicia, le tuvo miedo a la reparación de las víctimas, le tuvo miedo a la reconciliación", afirmó Petro.

El candidato del Polo insistió en que la extradición de los jefes paramilitares hacia Estados Unidos evitó que las víctimas fueran reparadas por los crímenes cometidos por estos grupos al margen de la ley en alianza con varios políticos colombianos.

"Estoy absolutamente convencido de que toda esta jauría en contra de la Corte Suprema de Justicia colombiana, la extradición de los paramilitares intentando acabar con la verdad a partir de sus confesiones y el hundimiento de la ley de víctimas que impidió la reparación real, fue promovida por los sectores sociales que le temen a la verdad, a la justicia y a la reparación.

“Ellos fueron cómplices del genocidio que hubo en Colombia y son los mismos que proponen perpetuar el gobierno", manifestó Petro.

Petro aseveró que si el país quiere lograr una verdadera reconciliación, debe enfrentar la verdad de los crímenes cometidos, negociar con los victimarios y reparar integralmente a las víctimas.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial