lunes, noviembre 23, 2009

Seguridad narcocrática/
Asegurados un capitán y un soldado por "falsos positivos"
Por camilo Raigozo

Continúan apareciendo casos de ejecuciones extrajudiciales mal llamados falsos positivos cometidos por miembros del Ejército Nacional.

Según información suministrada por la Fiscalía, el 30 de mayo de 2006, en zona rural de Santa Bárbara, Antioquia, una patrulla militar reportó la “muerte en combate” de Diego Silver García Suaza, y la captura de Álvaro de Jesús Ríos Zapata, quienes supuestamente se enfrentaron al ejército.

Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH profirió medida de aseguramiento contra el capitán Elkin Ricardo Prieto Sánchez y del soldado profesional Marino Aragón Rentería, por su presunta responsabilidad en el homicidio de García Suaza y en la tentativa de homicidio de Ríos Zapata.

Este último declaró ante la Fiscalía que él y sus compañeros fueron llevados con engaños por un soldado hasta el lugar de los hechos, y que una vez allí fueron baleados por los militares.

La Fiscalía sostiene que en ese mismo proceso y por los mismos delitos ya fueron asegurados otros militares, entre ellos un mayor.


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial