jueves, noviembre 26, 2009

El gobierno traidor de Uribe no asistirá a Unasur
Por Camilo Raigozo

El Ministro de Defensa colombiano Gabriel Silva, previendo los justos reproches de sus pares de Unasur por la traición de Uribe no solo a su país, Colombia, sino a Latinoamérica toda, no asistirá a la cumbre de Seguridad este 27 de noviembre en Quito. Enviará funcionarios de tercera.
.
Uribe entregó recientemente la soberanía colombiana al imperio estadounidense para que use a su libre albedrío al menos siete bases militares en sitios estratégicos de donde buscará someter a los pueblos latinoamericanos.

En acto de desvergüenza desproporcionada, el mandatario colombiano además les otorgó a los estadounidenses humillantes prerrogativas e inmunidades, para que abusen con total impunidad, no solo de la población colombiana, sino también de los hermanos pueblos vecinos.

"Si vamos a ir a Quito a que nos insulten es mejor no ir, la discusión política internacional es bienvenida lo que no es aceptable nunca es un insulto a la dignidad nacional", enfatizó Silva. Increíble. El ministro de defensa de un gobierno traidor y sumiso hasta los tuétanos de los intereses estadounidenses defendiendo la "dignidad nacional”.

Con el cinismo infinito que caracteriza al gobierno de Uribe, el ministro agregó sin el más mínimo sonrojo: “Colombia es miembro de Unasur y ha demostrado la mejor disposición para que ese grupo se consolide y fortalezca en la región”.

Prosiguiendo sus insultos a la inteligencia y a la dignidad, por muy precarias que estas sean, Silva advirtió que Colombia continuará denunciando internacionalmente a Venezuela por la posible destrucción de puentes artesanales.
.
“El país seguirá denunciando internacionalmente ese tipo de agresiones a la población civil de los dos lados de la frontera”, dijo sin ningún asomo de vergüenza.

Es paradójica la arrogancia del gobierno de Uribe y sus voceros, en este caso su ministro de Defensa y su canciller, ante sus pares latinoamericanos, con el servilismo y la docilidad con que maniobraron la anexión de Colombia a la potencia del norte.

Por su parte el ministro de Seguridad de la hermana república del Ecuador, Miguel Carvajal, respondió a la inquietud de su homólogo colombiano, Gabriel Silva, que "estas reuniones no son para agredir a ningún país, al contrario, son para avanzar en el desarrollo de medidas de confianza mutua".

Cabe recordar que el gobierno del presidente Rafael Correa en una actitud digna y heroica no permitió que Estados Unidos continuara mancillando la soberanía del pueblo ecuatoriano con la posesión de la base de Manta. Lección que la caterva de la “Casa de Nari” debería aprender.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial