miércoles, noviembre 18, 2009

Por incumplimientos del Gobierno desplazados harán nuevas protestas en Bogotá
Por Hernán Durango

Las familias de desplazados por el conflicto interno que sacude a Colombia convocaron una concentración para el día jueves 19 de noviembre de 2009 a partir de las 9 de la mañana frente a las instalaciones de la Procuraduría, en la calle 16 con carrera 5, en Bogotá.

Según informó José Mayorga, integrante de la Asociación solidaria Andas el objetivo de la jornada del 19 de noviembre es llamar la atención del órgano defensor de los ciudadanos para que haga cumplir las peticiones y exigencias de esta familias vulnerables amparados en la ley 387 de 1997 y sentencias de la corte constitucional, las cuales son desatendidas flagrantemente por voceros del gobierno.

Por su parte, las familias de desplazados que recientemente desocuparon el Parque del tercer milenio anunciaron la realización de un gran marcha el próximo viernes 20 de noviembre a partir de las 8 am desde el Parque El Tunal hasta la Plaza de Bolívar.

Sus voceros denuncian incumplimiento de lo pactado con autoridades referentes a las ayudas económicas para arriendo de vivienda, mercados de alimentos y proyectos productivos.

En días pasados se tomaron el Parque Lourdes en la carrera 13 con calle 63 y fueron atropellados por el Esmad de la Policía.

Reclaman al Programa Acción Social de la presidencia de la República, Acnur y Alcaldía de Bogotá materializar los acuerdos para poner fin al drama humanitario de los desarraigados. Contactos: José Mayorga celular 3142084868.


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial