domingo, octubre 04, 2009

Parauribismo/
Ex ‘paras’ se entregan para esclarecer más de tres mil hechos criminales
Por Fiscalía

En la Penitenciaria Nacional La Picota se presentaron voluntariamente Jorge Enrique Echeverry Jiménez, alias ‘Vaso’; Dario Antonio López Cosme y Jairo Nelson Martínez Cano, desmovilizados de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio y postulados por el Gobierno Nacional a la Ley de Justicia y Paz.

Los ex paramilitares manifestaron al fiscal segundo de la Unidad Nacional para la Justicia y la Paz su intención de colaborar con el proceso para ayudar a esclarecer más de 3.000 hechos delictivos de los que tuvieron conocimiento durante su militancia en el grupo ilegal armado.

En el caso de alias ‘Vaso’, quien fue cabecilla militar en La Dorada (Caldas) y permaneció en las autodefensas desde 2002 hasta 2006, la Fiscalía lo interrogará en versión libre sobre su posible participación en 700 homicidios perpetrados en la mencionada población por el ‘Frente Omar Isaza’, que hacía parte de las Acmm.

La diligencia judicial comenzará hoy en la Subunidad de Apoyo de Justicia y Paz, ubicada en la Carrera 30 No. 13-24 en Bogotá, mientras que las versiones de López Cosme y Martínez Cano se llevarán a cabo el próximo lunes 19 de octubre.

Con estas entregas voluntarias la Fiscalía Segunda de Justicia y Paz registra un total de 289 postulados, y 5.600 víctimas del accionar del mencionado grupo armado ilegal.


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial