jueves, octubre 01, 2009

“Agro Ingreso Seguro”
Agro Robo Seguro
Al menos 72 mil quinientos millones de pesos de los colombianos han sido feriados anualmente entre los círculos próximos a la “Casa de Nari”
Por Camilo Raigozo

Álvaro Uribe Vélez y su ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, alias “Carimagua”, hampones de cuello blanco.


Apenas comenzó el segundo gobierno de Uribe, este y su ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, alias “Uribito” o alias “Carimagua”, se las ingeniaron para crear un programa en el que pudieran ser robados “legalmente” al menos 72 mil 500 millones de pesos cada año, de los impuestos que con gran esfuerzo pagan los colombianos.

En el último año los beneficiarios de la repartija no pasan de 100, entre individuos y familias cercanas a la “Casa de Nari”, quienes en “franca lid”, como asegura Julián Alfredo Gómez Díaz, director de Agro Ingreso Seguro, se ganaron la lotería sin comprarla.

Según la revista Cambio y Noticias Uno, los afortunados han sido y muy seguramente serán donantes para las reelecciones del Mesías. La coartada la llamaron estratégicamente Agro Ingreso Seguro cuyo comercial del pomposo lanzamiento decía en uno de sus apartes: “Es el año donde todos ganamos”. Claro, se refería, según se puede deducir de la denuncia hecha por la revista Cambio, a corruptos y mafiosos cercanos o del propio gobierno.

Mientras el 65 por ciento de las familias campesinas viven por debajo del índice de pobreza y el 32 por ciento viven en la indigencia, como consecuencia de la nefasta política agraria de Uribe, sin recibir un solo peso de ayuda del régimen, una sola familia de las más ricas e influyentes de Santa Marta, la familia Dávila, en un solo año ha recibido como regalo de Uribe al menos 2.200 millones de pesos para “riego y drenaje”, libres de impuestos.

Del mismo modo el gobierno de la “seguridad democrática”, que se niega rotundamente a ofrecer cualquier ayuda o subsidio modesto para que miles de campesinos en casi todo el país puedan sustituir los cultivos ilícitos a los cuales han tenido que recurrir para poder sobrevivir con sus familias, ha sido muy generoso con los Dangond, Lacouture y Vives, tres poderosas familias de la Costa Atlántica, a las cuales, en menos de un año les ha regalado de la plata de los colombianos más de 6.763 millones de pesos, igualmente, para “riego y drenaje”.

Entre otros de los múltiples ejemplos de la aberrante corrupción de quien dicen ha sido el mejor presidente de todos los tiempos, es el caso de un “subsidio” adjudicado a María Mercedes Sardi de Holguín, prima del ex ministro del Interior Carlos Holguín Sardi, por 200 millones de pesos para un programa de “riego y drenaje” en el Valle, para variar. Mientras tanto las miles de familias desplazadas que viven en la miseria por todo el país, solo reciben del régimen malos tratos, burlas y atropellos.

O el caso del abogado Danny Alirio Villamizar, hijo del senador Alirio Villamizar, detenido por el escándalo de las notarías, recuerda Noticias Uno, a quien Agro Ingreso Seguro le giró 496 millones de pesos el año pasado, no reembolsables y libres de impuestos, gracias a una ley que fue iniciativa de su padre.

Otras familias que han disfrutado de las repartijas de Uribe y “Uribito son, entre otras, la familia Tribín, de la zona bananera, con 2.140 millones; Riveros Páez, de Meta, con 2.000 millones; Vives , de la zona bananera, con 1.610 millones; Fernández de Castro, de la zona bananera, con 1.413 millones; Posada Grillo, del Valle, con 1.037 millones y la familia Cuello, de La Guajira, con 629 millones.

De estos “subsidios no reembolsables del multimillonario programa estatal para el sector agropecuario colombiano también han sido beneficiados reinas de belleza, comisionistas de bolsa, parapolíticos, allegados a políticos y familias adineradas, entre otras especies cercanas a la “Casa de Nari”.


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial