martes, septiembre 29, 2009

Desalojan a familia desplazada en Lebrija, Santander
Por Camilo Raigozo

La Asociación Agraria de Santander, Asogras, denunció ante la opinión pública nacional e internacional el desalojo ordenado por la alcaldesa de Lebrija, Sonia Serrano Prada, para este 30 de septiembre a las 10 de la mañana en el sitio conocido como la Vereda de Palanqueros del municipio de Lebrija, Santander.

Según la denuncia, las víctimas de la ignominia oficial son personas que habían recuperado un pequeño lote de terreno baldío para ponerlo a producir, con la ayuda ofrecida por las comunidades vecinas y así sobrellevar su situación de desplazamiento forzado.

Sin embargo, según lo dispuesto por la alcaldesa, hoy serán desalojadas de dicho predio quedando nuevamente en la calle, en la miseria y con un futuro incierto, engrosando las filas de los más de cuatro millones de colombianos que deambulan por un país en el que las efímeras ilusiones se calcinan en la hoguera de la injusticia social.

“Por esta situación pedimos el acompañamiento de la Personería, Defensoría, Acción Social, Procuraduría, OEA y Naciones Unidas, como también la solidaridad de sindicatos, asociaciones campesinas, ONG defensoras de derechos humanos y medios de comunicación”, claman los directivos de Asogras en un lacónico comunicado, en el que además le exigen al régimen respetar los derechos de la población desplazada. Foto Notimundo.


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial