jueves, septiembre 24, 2009

Uribe es un mentiroso compulsivo: Chávez
The Associated Press/ Notimundo

Naciones Unidas. El presidente venezolano Hugo Chávez dijo este jueves que su colega colombiano Alvaro Uribe era un "mentiroso compulsivo" y señaló que Colombia, no Venezuela, es la que "tiene la carrera armamentística".


Chávez dijo durante una rueda de prensa tras su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que Uribe "está mintiendo" cuando expresa preocupación por la aceleración de la supuesta carrera armamentística que se está llevando a cabo en Latinoamérica.

El Presidente venezolano comparó al gobierno de Colombia con una mafia, y dijo que los acuerdos comerciales serán suspendidos en su totalidad.

"Él es quién ha autorizado las siete bases militares a los Estados Unidos, la primera potencia militar del planeta", dijo Chávez. "Y nos acusa a nosotros. Bombardearon Ecuador, remataron a unos heridos, dejaron unas mujeres heridas y culpan a (el presidente ecuatoriano Rafael) Correa. Es el colmo del cinismo".


“No habrá restablecimiento de las relaciones con Colombia, es doloroso, el comercio viene a cero, Venezuela va a comerciar con otros países no con Colombia, relaciones políticas cero, congeladas”, aseveró el mandatario venezolano.

El presidente Chávez dijo que es venezolano pero tiene un "corazón colombiano", y que Colombia "merece un mejor gobierno, merece un mejor destino".

"No habrá restitución pronta de las relaciones con Colombia", afirmó.


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial