viernes, julio 10, 2009

Asmedas Antioquia hace público su respaldo sin ningún reparo al derecho al aborto en ciertas circunstancias
Por Brújula Comunicaciones

La Organización Women´s Link Worldwide celebra que la Asociación Médica Sindical colombiana -Asmedas – Seccional Antioquia, haya publicado su respaldo y compromiso con el cumplimiento de la Sentencia C-355 de 2006 que reconoce el derecho al aborto en Colombia bajo tres circunstancias.

La junta directiva de Asmedas Antioquia manifiesta que “como organización gremial de los médicos es un deber moral, ético y político pronunciarse sobre los temas trascendentales para la salud de la población colombiana, por ello manifiesta públicamente su respaldo, sin ningún reparo, a la Sentencia C-355/06 de la Corte Constitucional de la República de Colombia que despenaliza en tres circunstancias el aborto en el país”.

Y añade “Al considerar los derechos fundamentales de las mujeres, el fallo del alto tribunal representa un gran avance en el libre desarrollo de personalidad, de la salud pública, de la salud física y mental; por lo tanto nos acogemos a las decisiones legales de él emanadas y a las consecuencias jurídicas de su aplicación” .

La Junta Directiva de Asmedas Antioquia concluye así su comunicación “este tema amerita un permanente análisis y un sano debate que permita avanzar en el cumplimiento del mandato constitucional de la carta de 1991 en la construcción de un verdadero Estado Social de Derecho”.

Sobre este pronunciamiento Mónica Roa directora de programas de Women´s Link Worldwide afirmó que “es admirable el compromiso de Asmedas con la salud y la dignidad de las mujeres.

Instamos a las instituciones de salud y a otros grupos de médicos para que de la misma manera respeten el derecho de las mujeres a interrumpir sus embarazos bajo las circunstancias despenalizadas y dispongan todos los mecanismos técnicos y científicos que garanticen tal derecho.”

Volver a la página princiapal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial