viernes, noviembre 14, 2008

Parauribismo/
Paramilitares amenazan a comunidad de la Universidad Nacional
El Gobierno señala y los ejércitos de sicarios actúan de inmediato. Varios estudiantes y profesores son “objetivos militares”
Por Camilo Raigozo

El pasado jueves 13 de noviembre paramilitares autodenominados “Águilas Negras”, quienes han declarado en varias oportunidades ser admiradores, defensores y seguidores del gobierno de Uribe Vélez, amenazaron por medio de un panfleto y por vía telefónica a varios estudiantes y profesores de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá.

“Última advertencia”, titulan los criminales el panfleto intimidatorio entregado en varias secretarías y decanaturas en la Ciudad Blanca de la capital del país, en el que figuran 32 nombres de estudiantes, profesores y algunos egresados, que serán asesinados junto a sus familias.

Contra la comunidad universitaria el régimen parece estar aplicando la misma estrategia con la que han sido exterminadas comunidades enteras, la cual consiste en calumniar y acusar a las víctimas de ser guerrilleras o auxiliadoras, para asesinarlas después por las hordas paramilitares.

Los ‘paras’ amenazaron a miembros de la Juventud Comunista y de otros movimientos políticos juveniles a quienes acusa de ser auxiliadores de las Farc y de haber apoyado el inconformismo estudiantil contra el estatuto universitario promovido por el gobierno.

Los criminales afirman que los casilleros de las facultades de Sociología, Zootecnia, Derecho y Economía, son depósitos de explosivos, armamento y propaganda de la guerrilla.

Quienes dicen ser defensores del gobierno de Uribe, anunciaron el establecimiento de un toque de queda en la universidad, el cual va de las 6 de la tarde a las 6 de la mañana, a partir del 18 de noviembre.

Organizaciones defensoras de derechos humanos, estudiantiles, sindicales y otras organizaciones sociales, instaron al gobierno para que tome las medidas pertinentes y se evite más derramamiento de sangre.

Igualmente señalaron al régimen uribista de ser el único responsable de lo que le pueda pasar a algún miembro de esta comunidad universitaria.


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial