sábado, noviembre 29, 2008

La marcha convocada por la ‘gran prensa’ fracasó
Por Camilo Raigozo

Panorama, hacia el norte, de la marcha al medio día sobre la carrera séptima frente al Parque Nacional. Foto Camilo Raigozo.

Muy pocos manifestantes concurrieron a la convocatoria de la ‘gran prensa’ para este 28 de noviembre en las principales ciudades colombianas y en otras del mundo.

La cita era para protestar contra el secuestro y para exigirle a la guerrilla de manera unilateral la liberación de las personas civiles secuestradas y de los miembros de la Fuerza Pública privados de la libertad por acciones del conflicto.

Según analistas, la convocatoria surgió coincidencialmente con la destitución de más de 40 militares involucrados en la desaparición y posterior asesinato de civiles presentados luego como guerrilleros dados de baja en combates.

“Era un desagravio velado a estos militares inmersos en actos criminales”, dijo a este medio un transeúnte desprevenido al preguntársele por que no marchó.

La misma persona agregó que “es por eso que en la convocatoria de protesta no se tuvieron en cuenta las víctimas de los falsos positivos, ni de crímenes de Estado, ni de los paramilitares, ni los desaparecidos y mucho menos los desplazados”.

Panorama desde el mismo sitio a la misma hora hacia el sur. Foto Camilo Raigozo

Por su parte Antonio Celis, quién observaba el lánguido panorama sobre la carrera séptima con calle 38 frente al Parque Nacional al filo del medio día, advirtió que “tanto Uribe, como sus medios de propaganda quisieron repetir la marcha del 4 de febrero pasado, la cual fue multitudinaria debido a la manipulación de la que fue víctima la gente, que sin darse cuenta resultó apoyando a los ‘paras’. Esta vez fracasaron”, dijo.

Para el próximo 10 de diciembre, en la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, se realizará una gran marcha de solidaridad con las decenas de miles de víctimas de la estrategia paramilitar, de los falsos positivos y del terrorismo de Estado.

La marcha del 10 también será en apoyo y solidaridad con los cientos de miles de familias de desplazados y por las decenas de miles de personas desaparecidas.

Se le exigirá al régimen que cese la impunidad, las detenciones arbitraria y la persecución contra estudiantes, sindicalistas, defensores de derechos humanos, periodistas, profesores y en fin contra el pueblo colombiano.

También se instará a Uribe a que no dilate más el Acuerdo Humanitario y los diálogos de paz con las guerrillas.




  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial