sábado, noviembre 15, 2008

El régimen ataca a docentes y estudiantes
Por Camilo Raigozo

Por un lado paramilitares autodenominados “Águilas Negras”, quienes han declarado públicamente ser defensores del gobierno de Uribe, extendieron a más de 300 sus amenazas a docentes y estudiantes de la Universidad Nacional.

Y por otro lado las instituciones de “seguridad” del Estado han incrementado sus ataques contra personas opuestas al gobierno, a las que señala de ser colaboradores de la guerrilla.

El pasado 14 de noviembre miembros de la Dijin llegaron hasta el colegio distrital Saludcoop Sur, ubicado en el sector de Patio Bonito, localidad de Kennedy en el occidente de Bogotá y detuvieron al profesor Wiliam Javier Díaz.

El docente dicta clases de sociales en bachillerato y cátedras de derechos humanos en la Universidad Distrital.

Por otro lado también fueron detenidos nueve estudiantes, de los cuales dos son de la Universidad Nacional.

En aberrante criminalización de las protestas estudiantiles y sociales, el régimen narco- paramilitar que padece Colombia, los acusa de ser infiltrados de la guerrilla.

Al mejor estilo de la “Santa Inquisición”, la Fiscalía ordenó hace unos días inspeccionar los archivos y bases de datos de todas las plantas de docentes y estudiantes de las universidades Nacional, Distrital, Pedagógica, Libre y el Sena, en la busca de guerrilleros.

Frente a esta arbitrariedad, el ex ministro de Defensa y vocero del Polo Democrático Alternativo, Parmenio Cuellar, dijo que “se trata de un exabrupto por parte de la Fiscalía y es una cacería de brujas donde se busca hacer una redada abstracta en las universidades buscando a aquellos que tienen un pensamiento contrario del Gobierno”.

Agregó que “en ese proceso seguramente los investigadores ya tendrán en su mente a quien perseguir o a quienes capturar”.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial