Colombianos e internacionalistas se toman pacíficamente la Basílica Notre-Dame en Ginebra Suiza
Por Camilo Raigozo
Ginebra, Suiza. Este jueves 24 de enero a las 12 del medio día, un grupo de familias colombianas acompañadas de internacionalistas solidarios con la crisis del pueblo colombiano, se tomaron pacíficamente la Basílica de Notre-Dame (foto) en esta capital europea.
El objetivo de la toma pacífica del centro religioso, según un comunicado firmado por el Comité Colombo-Suizo recibido por Notimundo, es denunciar ante la opinión pública mundial “las atrocidades militares, económicas, sociales y políticas que se están cometiendo en contra del pueblo Colombiano, por parte del actual régimen ‘narco-terrorista que gobierna al país”.
“Otro de los objetivos de la toma es rechazar y repudiar la presencia en Suiza del ‘narcotraficante y terrorista de Estado’, el ilegitimo e ilegal presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez y su ministro de relaciones exteriores, el ladrón y corrupto Fernando “Chambacú” Araujo Perdomo”, dice el comunicado.
“Llamamos al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, al Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados, (ACNUR), a un Delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), y al Director de la Organización Mundial Contra la Tortura, (OMCT) que se hagan presentes en este lugar para hacerlos portadores de un mensaje del pueblo colombiano, señala también el documento.
Finalmente, solicitan a la comunidad internacional rodear y solidarizarse con la ocupación pacífica y a estar atentos al desarrollo de esta situación. De igual manera, informan que han enviando una comunicación a la canciller de Suiza Micheline Calm –Rey, con el propósito de establecer una interlocución directa sobre la grave situación que se vive en Colombia por culpa del gobierno que preside Uribe.
El comunicado anuncia una rueda de prensa en la Basílica por quienes la tomaron a las dos de la tarde, hora colombiana.
Volver a la página principal