miércoles, marzo 09, 2016

William Salleg, director de El Meridiano  de Córdoba acusado de paramilitarismo. Foto El Meridiano.co
Puerto Libertador, Córdoba
El diario El Meridiano sigue en guerra contra las comunidades
Por Camilo Raigozo. Fensuagro

El pasado 4 de marzo campesinos, indígenas, dirigentes, concejales, secretarios de despacho, víctimas y representantes de agremiaciones, se reunieron en el salón del Concejo municipal para participar del seminario: Proceso de Paz en La Habana: Acuerdos y Desafíos.

Fue una jornada pedagógica sobre los alcances de los actuales diálogos entre las FARC EP y el Gobierno Nacional en La Habana. El evento culminó a las seis de la tarde, según información de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, Ascsucor.

El comandante Jesús Santrich, miembro de la delegación de paz de las FARC EP, interactuó con las comunidades desde La Habana por medio de una videoconferencia.

Los asistentes no habían salido del recinto cuando fueron sorprendidos por los principales medios de desinformación y manipulación del régimen, que falsearon la realidad con titulares como: Jesús Santrich, delegado de las Farc en la Habana estaría en Puerto Libertador";  "Jesús Santrich en Puerto Libertador", y así por el estilo.

Pero quién más se desfasó fue el diario El Meridiano de Córdoba en cuya primera página del 5 de marzo desplegó el titular: “Ya en Córdoba, Farc inició pedagogía de paz en sus filas".

A las comunidades les preocupa la guerra sucia del mencionado diario contra ellas y aclaran que no fue un evento de las FARC EP.

Además aducen que son peligrosas y amenazantes afirmaciones tales como, “A los cordobeses les preocupa que este tipo de acciones puedan resquebrajar el orden público y la tranquilidad en el departamento”.

“El periódico El Meridiano mostró ante esta primera jornada de sensibilización de los acuerdos de paz una información guerrerista y desfasada ante la verdad.

“Los Cordobeses queremos la paz, la paz con justicia social y ambiental, la paz estable, definitiva, duradera, con garantías políticas y resolución a las problemáticas de raíz que inveteraron esta guerra fratricida”, escribió Ascsucor.

En abril de 2015 el Tribunal de Justicia y Paz de Medellín afirmó que el diario El Meridiano de Montería se convirtió en caja de resonancia de los paramilitares y pidió que se investigara a su presidente, William Salleg Taboada.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial