miércoles, febrero 17, 2016

Terrorismo de Estado
Ola de falsos positivos judiciales contra campesinos de San José de Apartadó
Por Camilo Raigozo. Notimundo

La Asociación Campesina de San José de Apartadó, denunció que el pasado 10 de febrero militares pertenecientes al Batallón Voltígeros detuvieron de forma ilegal y arbitraria al líder campesino Norbey Antonio Goez Úsuga.

Ante el continuo acecho tanto de militares, como de paramilitares, en el momento en que los hombres armados abordaron al labriego, este asustado salió corriendo siendo alcanzado en inmediaciones del barrio 20 de Enero.

Según la fuente, contrasta la apremiante persecución de los militares contra los campesinos con la permisividad y connivencia del Ejército con los grupos paramilitares que actúan libremente.

Desde el 22 de diciembre anterior la inteligencia militar conjuntamente con la Fiscalía emprendieron una feroz persecución contra los dirigentes de las comunidades al punto que al menos siete labriegos han sido capturados y encarcelados con base a montajes judiciales.

La asociación campesina y su comité de derechos humanos responsabilizan al Estado por la salud y la vida de Arley Cartagena y Laura Cataño, quienes se encuentran en grave estado de salud en cárceles de Medellín desde diciembre pasado.

Del mismo modo exigen a los entes de control para que investiguen y sancionen a los agentes del Estado que han venido cometiendo estas arbitrariedades contra los campesinos.

Por otro lado el pasado 12 de febrero mientras hacían mercado en el casco urbano de San José de Apartadó fueron detenidos de manera arbitraria los esposos Carlos Albeiro Montoya y Francis Tamayo por miembros del Batallón Voltígeros quienes carecen de funciones judiciales.

Las dos nuevas víctimas del terrorismo de Estado fueron conducidas por los uniformados hasta la vereda Caracolí.

Allí dejaron en libertad a Francis pero a su esposo lo trasladaron a Medellín donde –dice Lafuente- intentaron desaparecerlo, pues en la Sijin, estaciones de Policía, el sótano de los juzgados del edificio de la Justicia y Fiscalía Medellín, negaron tenerlo en su poder.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial