viernes, febrero 12, 2016

Terrorismo de Estado
Magistrado asegura que Plazas Vega si es criminal
Por Camilo Raigozo. Notimundo

Eyder Patiño, magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, criticó que esa alta corte no hubiera ratificado la condena a 30 años de cárcel contra el presunto criminal del Ejército Alfonso Plazas Vega, ya que, según su sabiduría, si existen pruebas contundentes en su contra.

Plazas Vega había sido hallado culpable de la desaparición del administrador de la cafetería del Palacio de Justicia Carlos Augusto Rodríguez y de la guerrillera del M19 Irma Franco,  en el marco de la sangrienta retoma del Palacio por parte del Ejército en noviembre de 1985.

Según Caracol Radio el magistrado indicó que el testimonio del cabo Edgar Villamizar no debió ser desestimado porque es contundente para determinar que Plazas Vega tuvo dirección y control directo en algunas fases de la operación militar de la retoma del palacio de justicia.

Vega sí coordinó los traslados de quienes salieron con vida del Palacio de Justicia y fueron llevados a la Casa del Florero; así como también ejecutó actos para ocultar información sobre el paradero de los desaparecidos, destacó la estación radial.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial