miércoles, febrero 17, 2016

Terrorismo de Estado
En desobediencia y huelga de hambre se declaran 41 prisioneros políticos en la cárcel de Palo Gordo

La Fundación Lazos de Dignidad, organismo no gubernamental defensor de derechos humanos, integrante de la Coalición Larga Vida a las Mariposas, se dirige a la opinión pública para informar que desde el día 9 de febrero de 2016, se declararon en desobediencia y huelga de hambre 41 prisioneros políticos recluidos en la prisión de Palo Gordo, ubicada en el municipio de Girón, Santander.

La desobediencia consiste en un cese total de actividades y no comparecencia a remisiones ni diligencias judiciales, además de la riesgosa declaratoria de huelga de hambre gradual y progresiva, ya que los huelguistas manifiestan que de no recibir solución a sus peticiones aumentar el nivel de desobediencia.

Los huelguista han informado a la FLD que esta jornada se desarrolla en marco  de la Jornada Nacional de Protesta Indefinida que iniciaron este mes de febrero los Prisioneros Políticos Colombianos en rechazo al incumplimiento de los compromisos anunciados el pasado 22 de noviembre por el presidente Santos y el Ministro de Justicia Yesid Reyes, consistente en el desarrollo de brigadas de salud para atender los casos de Prisioneros Políticos de Guerra que se encuentran en grave estado en salud y la creación de patios especiales para concentrar a las y los Prisioneros Políticos.

Los prisioneros en huelga denuncia, mediante escrito formal dirigido al gobierno nacional y organismos de derechos humanos, que no existen garantías de acceso a la salud ni asistencial y mucho menos atención especializada, situación que perjudica a la totalidad de la población reclusa en la Prisión de Palo Gordo.

Así mismo, insisten en denunciar que padecen hacinamiento y ausencia de cobertura de necesidades básicas, por lo que solicitan:

1.   Garantías integrales para el ejercicio del derecho a la protesta pacífica.
2.   Cumplimiento al compromiso de desarrollar las brigadas de salud para los prisioneros políticos, especialmente para los que tienen problemas más graves de salud.

3.   Cumplimiento a la adecuación de patios especiales para los prisioneros políticos, adecuación que para el caso de los prisioneros de las FARC-EP piden se ejecute en la cárcel modelo de Bucaramanga.

4.   Acompañamiento y veeduría de los órganos de control del estado y las organizaciones defensoras de derechos humanos.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial