miércoles, marzo 16, 2016

Parauribismo
Paramilitares siguen bañando en sangre a Sabana de Torres, Santander
Por Camilo Raigozo. Fensuagro

La Asociación Campesina de Santander, Asogras, denunció la semana pasada los continuos asesinatos que vienen perpetrando paramilitares en Sabana de Torres.

El pasado 9 de Febrero del presente año sobre las 1 y 30 de la madrugada, La muerte rondó al municipio de Sabana de Torres la madrugada de ese día, donde dos adolescentes de 17 años fueron asesinados con arma de fuego en dicha localidad.

El atentado sicarial se reportó hacia la 1:30 de la madrugada, en la calle 17 con carrera 20, del barrio El Progreso. En plena vía pública se habría reportado el atentado que dejó a dos personas muertas. Otra resultó herida y actualmente se recupera en un centro hospitalario.

Como César Andrés Muñoz Guarnizo y Duván Osori, ambos de 17 años de edad, fueron identificados los adolescentes atacados con varios impactos de bala en su cuerpo dejando como saldo, en el lugar de los hechos, uno de los jóvenes muerto, mientras que el otro falleció minutos después cuando era trasladado al hospital.

El pasado 6 de marzo se presentó otro hecho de sicariato. La víctima, que residía en el barrio Gaitán de esa localidad, recibió las heridas hacia las 9:30 de la noche. El hecho se presentó en el sector conocido como ‘Los Churis’ en plena vía pública.

Lopera Vivas, el occiso,  había salido de la cárcel, precisamente, el pasado viernes luego de que le otorgara prisión domiciliaria. Durante el ataque armado otras dos personas que estaban muy cerca del lugar resultaron lesionadas cuando intentaron huir.

El pasado 8  de marzo dos personas fueron asesinadas con arma de fuego, cuando se encontraban departiendo en un establecimiento abierto al público.

Los dos muchachos estaban departiendo cuando llegaron tres individuos en una motocicleta, pidieron unas cervezas y de un momento a otro arremetieron contra ellos. Las víctimas fueron identificadas como Wilmer Bacca y Eriberto Orduz, quienes son recordados por la comunidad como jóvenes responsables y colaboradores en el municipio.

El pasado 28 de marzo sobre las 9 de la noche fue víctima de un Hermes Antonio Santiago López de 53 años, en la puerta de su casa en el Barrio la Feria. La víctima había sido amenazada y declarado “objetivo militar” por el grupo paramilitar de “los gaitanistas”.

A lo anterior se suma las nuevas amenazas del grupo paramilitar “mano que limia”, las cuales circularon en el municipio de Sabana de Torres el pasado 6 de marzo donde se anuncia que se realizará una limpieza social y se nombra a un grupo de personas que serán asesinadas.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial