sábado, marzo 19, 2016

Parauribismo
Aparecieron asesinados los tres jóvenes desaparecidos en Cabrera, Cundinamarca
Por Canmilo Raigozo. Fensuagro

Los hermanos Cristian y Jorge Castiblanco, 23 y  18 años de edad y Alex Carrillo de 35 años, quienes habían desaparecido desde el pasado 14 de marzo en el municipio de Cabrera, fueron encontrados sin vida en Ricaurte, municipio de Girardot.

Foto Internet
Al mismo estilo de las desapariciones y posteriores asesinatos de jóvenes de escasos recursos por miembros del Ejército Nacional en
lo que se conoce como “falsos positivos”, los hermanos Castiblanco y Carrillo fueron engañados mediante una llamada telefónica en la que los contrataron para hacer un trasteo de Girardot a Bogotá.

Según medios locales las nuevas víctimas eran trabajadores del campo y activistas comunitarios que junto con sus familias y demás habitantes de la región de Cabrera se oponen a proyectos de megaminería y la construcción de hidroeléctricas en el páramo de Sumapaz.

En las últimas dos semanas se ha recrudecido el terror mediante la estrategia paramilitar en el que han sido asesinados al menos una decena de líderes campesinos, defensores de derechos humanos y activistas comunitarios y gestores de paz.

Foto Internet
Como en el pasado reciente, se cree que en los actos criminales de las hordas paramilitares aún están vinculados miembros de las fuerzas militares, de Policía, empresarios, terratenientes, grupos políticos y otras fuerzas que se oponen a que se concrete la paz en Colombia. 

La oligarquía mafiosa, violenta y criminal insiste en repetir la historia de sangre a la que han condenado al país durante los últimos 60 años.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial