viernes, mayo 15, 2015

Terrorismo de Estado
Capturan a presuntos terroristas del Ejército por masacre en Chigorodó, Antioquia
Por Camilo Raigozo. Notimundo

Los posibles terroristas Nofar Fabián Motta Bastidas y John Fredy Moncada Carmona, mayor y sargento del Ejército respectivamente, fueron capturados por agentes del CTI  por su presunta participación en la masacre de Chigorodó, Antioquia, perpetrada por militares y paramilitares en agosto de 1995.

Moncada Carmona y Motta Bastidas son investigados por cargos de homicidio en persona protegida, en concurso homogéneo con porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, informó la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación, el 12 de agosto de 1995 paramilitares, bajo el mando de Evert Veloza, alias “HH”, irrumpió en la discoteca El Aracatazo en Chogorodó y con lista en mano hicieron tender en el piso a las víctimas y les dispararon con armas cortas y largas.

Los criminales remataron posteriormente a quienes intentaron salvar sus vidas. La mayoría de las víctimas eran sindicalistas y simpatizantes de izquierda, de la región de Urabá.

El jefe de sicarios del régimen, acertadamente llamados paramilitares, alias “hh” aceptó en versión libre ante la, entonces, Unidad Nacional para la Justicia y la Paz, haber autorizado la masacre y se acogió a sentencia anticipada como coautor del múltiple crimen.

Por este caso el Tribunal de Justicia y Paz de Bogotá condenó a “hh” a solo siete años de prisión, amparado por la vergonzosa ley de impunidad, mal llamada de Justicia y Paz, planificada por el gobierno de Álvaro Uribe.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial