viernes, mayo 15, 2015

El dirigente campesino Wilmar
Madroñero, víctima del terroris
mo de Estado. Foto Notimundo
Terrorismo de Estado
Cayeron falsos positivos judiciales contra 8 dirigentes campesinos de Putumayo
Por Camilo Raigozo. Notimundo

El 14 de mayo anterior, ocho dirigentes campesinos del departamento de Putumayo, víctimas de la perversa estrategia de falsos positivos judiciales del Ejército, la Fiscalía y otros entes represivos del régimen, tuvieron que ser puestos en libertad ante la ausencia de pruebas en su contra.

La inocencia de los labriegos fue defendida en los estrados judiciales por la Red de Derechos Humanos de Putumayo y el Comité Permanente para los Derechos Humanos, Cpdh, quienes lograron que las víctimas recobraran la libertad, que nunca debieron haber perdido.

Así muestran a las víctimas los me
dios cómplices de las atrocidades
del régimen. 
Sin embargo ¿quién les responde a los campesinos y a sus familias por el tiempo perdido de sus vidas causado por el encarcelamiento injusto y arbitrario?  ¿Por las penalidades padecidas en este tiempo? ¿Por las pérdidas económicas, morales, sociales, laborales y afectivas, entra otras consecuencias? ¿A caso les responde el generalato o el bravucón ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón?

La Juez Penal del Circuito de Puerto Asís falló a favor de los labriegos absolviéndolos de cualquier responsabilidad por los cargos que se les imputaba de rebelión, homicidio y terrorismo, otorgándoles la libertad inmediata, según informó la Red de Comunicadores del Putumayo.

Las comunidades del Putumayo
siempre exigieron la libertad de
sus dirigentes. Foto Notimundo
Entre las personas afectadas por el terrorismo de Estado y que ahora goza de su libertad es el dirigente agrario y defensor de derechos humanos Wilmar Madroñero Velasco perteneciente a la Asociación Campesina y Agrícola del Putumayo e integrante de la Junta Patriótica Regional del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica y la Red de Derechos Humanos del Putumayo quien había sido capturado bajo montaje judicial en el mes de octubre del año 2013.

Los otros siete líderes campesinos víctimas de la persecución política y la infamia de las fuerzas militares son:  Mario Vilora, Juan Clímaco Vega, Alexander Pianda, Sabino Eduardo Castro, Luis Efrén Fajardo, José Harry Rendón y Oswaldo Arcos.

“Con este proceso no sólo se logra demostrar la inocencia de nuestros compañeros que luchan y defienden la vida y el territorio, sino que se deja en evidencia la falsedad detrás del aparato criminal de persecución política gestado desde la fiscalía y las fuerzas militares al servicio del capital nacional y transnacional”, dice finalmente la fuente.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial