miércoles, mayo 06, 2015

Terrorismo de Estado
Desapariciones y amenazas de paramilitares en una zona altamente militarizada en Cauca
Por Camilo Raigozo. Notimundo

El pasado 30 de abril, en el barrio Las Palmas, municipio de Guachene, cerca de las 10:30 de la noche, Yerson Adrian Vidal Laboa, de 19 años de edad, fue visto por última vez por amigos y familiares en inmediaciones a su lugar de residencia.

Desde ese momento no se tiene conocimiento ni indicio alguno sobre la suerte del joven, denunció Reddhfic. Al momento de su desaparición la víctima vestía un saco de color amarillo, un pantalón corto de color blanco y calzaba sandalias.

Vidal Laboa es integrante del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, al igual que varios miembros de su familia. Yerson se ha destacado por impulsar la conformación de grupos juveniles es su municipio, siendo reconocido por su liderazgo e iniciativa.

El 6 de febrero de 2015, en la cabecera municipal de Caloto, barrio La Palma, aparecieron panfletos amenazantes del grupo narcoparamilitar autodenominado “águilas negras” en los que declararon una campaña de “limpieza social” y se señalaron con nombre propio a más de veinte pobladores de los municipios de Guachené y Caloto.

Varias personas cuyos nombres se encuentran en el panfleto, han sido objeto de atentados y la mayoría tuvo que desplazarse forzadamente para salvar sus vidas.

Ese mismo día, dos comuneros del Cabildo de Toéz, Gerardo Velasco Escué y Emiliano Silva Oteca, quienes se desempañaban como corteros de caña, fueron asesinados y sus cuerpos aparecieron con señales de tortura sobre la vía que de la vereda Alto El Palo conduce a Guachené. En el sepelio se presentaron hostigamientos contra los familiares.

Los anteriores sucesos se han venido presentando en zonas altamente militarizadas y no se explica cómo los escuadrones de la muerte continúan su orgía de sangre sin que la Fuerza Publica intervenga.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial