martes, mayo 05, 2015

Empresa de flores se niega a negociar con el sindicato
Por Camilo Raigozo. Notimundo

La Organización Nacional de Obreros Trabajadores de la Floricultura Colombiana, Onof, denunció el acoso al que se han visto sometidos los trabajadores de la empresa Jardines de los Andes.

Según la denuncia conocida por Notimundo, desde el mismo momento en que la empresa supo de la creación del sindicato, no ha ahorrado gestiones para amedrentar a los trabajadores amenazándolos de que el sindicato era ilegal.

Algunos mandos medios han hecho circular la calumnia de que el sindicato quiere acabar la empresa. Los trabajadores se defienden argumentando que ese no es el objetivo de la organización y que por el contrario se debe proteger el derecho al trabajo en condiciones dignas para todos los trabajadores y sus familias.

La represión y los abusos han llegado al límite de decomisar los periódicos, documentos, boletines y demás medios informativos del sindicato.

La empresa ha utilizado a trabajadores traicioneros  como Pedro Morales y Julio Romero –dice la denuncia- para hacer propaganda negativa del sindicato y su dirigencia, inventar calumnias, como de que la organización obrera se dispone a realizar un paro, lo cual es falso.

Los trabajadores organizados sostienen que los administradores y dueños de la empresa vociferan que por el hecho de existir un “pacto colectivo”, no reconocer el pliego de peticiones y por el contrario proceden a insultar y agredir a los sindicalisados.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial