domingo, mayo 10, 2015

Parauribismo
Paramilitares incursionaron en resguardo indígena en Orito, Putumayo
Por Camilo Raigozo. Notimundo

El pasado 7 de mayo en la vereda Bellavista, municipio de Orito, Putumayo, a las 9 de la noche, al menos 15 sujetos armados entraron al resguardo indígena del pueblo Nassa.

Los criminales dispararon indiscriminadamente contra la comunidad, lanzaron  granadas al garaje de la casa  comunal y le prendieron fuego, entre otras atrocidades.

“La comunidad quedó desprotegida y aislada ya que en la casa comunitaria se encontraban todos los utensilios para la cocina, víveres y enceres, herramientas de comunicación, y los vehículos de transporte”, dice un aparte de la denuncia conocida por Notimundo.

La agresión duró unas cuatro  horas sin que la Policía y el Ejército apoyara a la comunidad, denunció la Comisión De Derechos Humanos De La Mesa Regional de Organizaciones Sociales de la Baja Bota Caucana, Cofania Jardines del Sucumbíos-Nariño y Putumayo.

El 8 de mayo la Comisión de Derechos Humanos de la Mesa Regional de Organizaciones Sociales del departamento, visitó el lugar de los hechos, comprobando los hechos violentos contra la comunidad.     

Los pobladores temen por sus vidas y no han podido volver a sus labres agrícolas ni enviar a sus hijos al plantel educativo, ya que este queda junto al lugar del incendio.

Dos días después del ataque ninguna autoridad civil o militar ha acudido al resguardo para prestar ayuda a los indígenas afectados, investigar los hechos y perseguir a los delincuentes.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial