domingo, mayo 31, 2015

Parauribismo
Condenan a la Nación por 32 asesinatos perpetrados por militares y paramilitares
Por Camilo Raigozo. Notimundo

El Consejo de Estado condenó a la Nación por la responsabilidad del Ministerio de Defensa y el Ejército en el asesinato de 32 civiles a manos de paramilitares autodenominados “los alacranes”, en Urrao, Antioquia.

Los crímenes de los 32 civiles fue perpetrado por los ‘paras’ con la colaboración de los “héroes de la patria”, Ejército y Policía, en el año 2000, según los comprobó el alto tribunal razón por la cual condenó a la Nación a pagar una suma millonaria. El Ejército y los ‘paras’ asesinan y los colombianos pagan.

Según el Consejo de Estado el Batallón Cacique Nutibara del Ejército, el cual disponía de al menos 233 militares, permitió que los criminales actuaran libremente en la zona. Lo mismo ocurría en las diferentes zonas del país.

Aunque el jefe de sicarios del régimen (oficio real de los ‘paras’), Alcides de Jesús Durango, alias ‘René’, se negó a identificar a sus cómplices, en la demanda contra el Estado se establece que militares del Batallón Cacique Nutibara participaron en los crímenes.

Los paramilitares tenían la facilidad de movilizarse por toda esa zona con la colaboración del Ejército. Según testimonios aportados para el acervo probatorio en muchas ocasiones los paramilitares patrullaban en compañía del Ejército y la Policía.

Igualmente el Consejo de Estado le ordenó al Ejército realizar una ceremonia en la que les pida perdón a los familiares de las víctimas y reconozca públicamente sus fechorías. Además exhortó al Ejército a tomar las medidas necesarias para evitar que estos hechos criminales se repitan



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial