viernes, mayo 22, 2015

Conflicto social armado
Guerreristas y buitres festejan la masacre “legítima”de 26 guerrilleros
Pudo más la sed de sangre de los bandidos que mantienen el poder y gobiernan en Colombia, que la sensatez de cesar el fuego bilateralmente para desescalar el conflicto
Por Camilo Raigozo. Notimundo

Una vez más los llamados “buitres carroñeros”, en referencia a los bandidos que de civil o con uniforme, se alimentan de la muerte y le sacan jugosas ganancias  a la guerra a la que han condenado al país por más de cincuenta años, continúan ganando la partida al imponer sus orgías de sangre.

De nada sirvió el valiente gesto humanitario de las FARC EP de cesar el fuego unilateralmente a pesar del costo militar que les acarreaba y que en sus cinco meses al menos dejaron de morir 1.065 jóvenes entre soldados y guerrilleros, sin contar con el número similar de los que hubieran quedado heridos y mutilados, además de los civiles que habrían salido afectados, según se desprende de las estadísticas del Centro de Recursos para el Análisis del Conflicto, Cerac.

“Desde 1984 a 2015, el promedio es de 27 combates al mes y 213 víctimas mortales en el conflicto, frente a los tres combates que dejaron 18 muertos registrados entre el 20 de diciembre de 2014 y el 20 de enero de 2015, y los ocho enfrentamientos con saldo de 40 fallecidos entre el 21 de enero y el 19 de febrero de este año”, afirma Cerac.

Los medios de “información” de la oligarquía se dieron un banquete de manipulación noticiosa sobre la masacre de los 26 guerrilleros este 21 de mayo, como antes lo habían hecho con la tragedia y el dolor por la muerte de 11 soldados, el pasado 15 de abril en el mismo departamento del Cauca.

Doble ganancia de los medios. Por un lado aumentan el rating que les representa jugosas ganancias económicas y por otro manipulan descaradamente la voluntad de los colombianos para que actúen contra los diálogos de paz y a favor de perpetuar la guerra.

El presidente Santos, a quien señalan como criminal de guerra por haber ordenado el asesinato del comandante de las FARC EP Alfonso Cano en estado de indefensión, sin ocultar su felicidad por la masacre de los jóvenes guerrilleros, advirtió que la carnicería no se detendrá.

“Desde el día que comenzaron las conversaciones en La Habana he sido claro en señalar que las operaciones no se detendrían y no se detendrán. Con esa firmeza, sin tregua ni cuartel, seguiremos combatiendo todas las formas de criminalidad (…) esta es y ha sido siempre la orden, no bajar la guardia”, le dijo santos al país.

Claro, profundizar la guerra y el desangre es fácil, cuando no son sus hijos, ni los de su clase social, económica y política los que mueren.

Por su parte Iván Márquez, de la comisión de paz de las FARC EP en La Habana, expresó en su cuenta de twitter que:

“El bombardeo en Guapi, ahoga en sangre la voluntad y los avances de desescalamiento del conflicto. Nada justifica escalar las acciones de guerra y las mentiras en medio de un proceso de paz. La orden de guerra de Santos no acelera sino que retraza y aleja la posibilidad de un Acuerdo de Paz”.

Al mismo tiempo Márquez exigió a su contraparte aceptar una tregua bilateral indefinida para reconstruir la confianza perdida. En igual sentido se pronunció el expresidente y actual secretario de la Unasur, Ernesto Samper, quien además sugirió que la tregua bilateral fuera supervisada por una comisión internacional.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial