sábado, junio 21, 2014

los congresistas Rosmery Martí
nez, Sandra Villadiego, la galardo
nada Gloria Inés Ramírez, Ánge
la Robledo e Iván Cepeda.
Condecoran a la senadora Gloria Inés Ramírez por su gran desempeño en el Senado de la República
Por Camilo Raigozo. Notimundo

El pasado 18 de junio en el Salón de la Constitución del Capitolio Nacional, la senadora de la República Gloria Inés Ramírez Ríos, recibió la Condecoración Orden de la Democracia en el grado de Gran Cruz, por su encomiable trabajo en esa célula legislativa durante los últimos ocho años.

La distinción fue otorgada por la mesa directiva de la Cámara de Representantes, la vicepresidenta de la Comisión Legal para la Equidad  de la Mujer del Congreso de la República, representante a la Cámara Rosmery Mártinez y demás integrantes de la misma.

Otros congresistas que acompañaron a la galardonada fueron entre otros, Iván Cepeda, Ángela Robledo y Sandra Villadiego. Así mismo unas cien personas entre familiares, amigos, colaboradores, admiradores y copartidarios del Partido Comunista, se hicieron presentes para manifestarle a Ramírez su afecto, admiración, agradecimiento y aprecio.

“Hablar de Gloria Inés Ramírez es hablar de la otra Colombia y de la necesidad de construir una Colombia incluyente con justicia social”, expresó la representante a la Cámara Rosmery Martínez.

Igualmente dijo que Gloria Inés Ramírez era su hermana, amiga y maestra en el Congreso y de la cual aprendió que la presencia en el legislativo sirve para ponerse del lado de las comunidades más necesitadas y excluidas del país.

“Al lado de Gloria Inés aprendimos que la mujer valía, que la mujer existía, que tenía derechos. Con su lucha se pudo tener una comisión de bancada de mujeres. Gloria Inés nos enseñó a soñar con un país en paz”, dijo emocionada Rosmery Martínez.

Agregó también que las compañeras legisladoras se sentían alagadas de haber compartido y aprendido tanto de la senadora Gloria Inés Ramírez. “Le pedimos al todo poderoso y a usted que por favor no nos abandone, que siempre esté al lado de nosotros”, agregó Martínez.

Rosmery Martínez, represen
tante a la Cámara.
“Me siento muy orgulloso de haber podido trabajar con Gloria en el Congreso de la República. Juntos recorrimos gran parte del país en busca de la suerte de muchos compatriotas que han terminado en fosas comunes y de quienes han sido víctimas de toda clase de violaciones de derechos humanos”, dijo el senador electo Iván Cepeda.

Igualmente afirmó que acompañó a Ramírez Ríos a visitar las cárceles del país para vigilar el respeto a los derechos humanos de la población reclusa, especialmente de los prisioneros políticos.

José Manuel Rativa
“Juntos trabajamos por la paz y me entristece que Gloria no esté en el próximo Congreso, pero tengo la certeza de que su labor política seguirá siendo fundamental para Colombia. Gracias Gloria por su ejemplo, por su trabajo por la gente que más sufre, la que más necesita de la solidaridad y el trabajo parlamentario”, expresó Cepeda, entre otras cosas.

Por su parte Álvaro Restrepo, esposo de la senadora Gloria Inés Ramírez, en diálogo con Notimundo afirmó que agradecía también el galardón porque no solamente era un reconocimiento a la senadora, sino también a todas las mujeres de Colombia que han luchado durante años en la búsqueda de que sus derechos sean reconocidos.

Álvaro Restrepo, esposo
de la senadora Gloria
 Inés Ramírez
“Es un orgullo para nosotros como familia tenerla como esposa, como madre, como compañera y como luchadora social, porque es una mujer que se ha dedicado por completo sacrificando los mejores años de su vida a trabajar por la gente más pobre y excluida de Colombia”, dijo Restrepo.

Igualmente recordó momentos difíciles que ha afrontado la familia por el trabajo político de la legisladora, como la ocasión en que tuvieron que salir intempestivamente del país por las amenazas de muerte y la persecución política.

Jahel Quiroga
“Han sido muy complejas las dificultades por las amenazas y la persecución, pero no vamos a ceder hasta que definitivamente en Colombia se haya aclimatado la paz y que estos esfuerzos de Gloria, la familia, de ese grupo tan valioso de luchadoras y luchadores sociales sea materializado para tener un país lleno de paz, prosperidad, alegría, desarrollo y de tranquilidad”, dijo finalmente Álvaro Restrepo.

"Gloria Inés hizo un trabajo importantísimo para los colombianos desde el Congreso, por la paz, las mujeres, los presos políticos, la soberanía del país y en la defensa de los derechos humanos", estimó la directora de teatro Patricia Ariza.

Patricia Ariza
Para el abogado defensor de derechos humanos José Manuel Rativa el trabajo realizado por Gloria Ramírez desde el Congreso fue absolutamente importante por su fiel compromiso con los derechos humanos de las clases populares, principalmente de los presos políticos y con la paz en Colombia.

Jahel Quiroga, defensora de derechos humanos y directora de Reiniciar, opinó que el trabajo de Ramírez Ríos en el Congreso va a hacer historia en el país, por el apoyo que le dio a los derechos de las víctimas, por el contacto que mantuvo con la gente en sus correrías a lo largo y ancho del país.

Ruby Castaño
“Gloria Inés no fue como la mayoría de congresistas que no salen del centro de Bogotá a hacer su trabajo con las comunidades en las regiones y en los lugares más recónditos del país como lo hizo ella. Pocos como ella tienen esa sensibilidad social porque conoce las necesidades de comunidades enteras que están excluidas.

“Da pesar que Gloria no esté más en el legislativo pero creo que ella nos va a representar en muchos espacios importantes donde necesitamos personas como ella”, manifestó Quiroga.

Magnolia Agudelo
Ruby Castaño y Magnolia Agudelo coincidieron en que el trabajo de Gloria Inés en el Congreso es irremplazable por la ardorosidad con que trabajó por los derechos de la mujer, de los presos políticos, los campesinos, indígenas y afros. Recordaron también la lucha de la senadora contra las bases militares gringas en Colombia y la objeción de consciencia contra el reclutamiento militar obligatorio.

La senadora Gloria Inés Ramírez agradeció la condecoración, especialmente a quienes le colaboraron para su trabajo legislativo, como las organizaciones de mujeres, las comunidades, sindicatos,
Senadora Gloria Inés
Ramírez.
estudiantes, campesinos, defensores de derechos humanos, a su esposo y su familia, a su Unidad de Trabajo Legislativo y a los congresistas, entre otros.

Igualmente afirmó que seguirá su lucha por los derechos de las mujeres, los niños, los pobres, por la paz con justicia social y por la Asamblea Nacional Constituyente, entre otras misiones.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial