jueves, mayo 15, 2014

Parauribismo
Acusan a María Fernanda Cabal y a otro político uribista de desprestigiar y amenazar a líderes y ONG en Cacarica
Por Camilo Raigozo. Notimundo

En los primeros días de mayo 2014, el  miembro del partido Centro Democrático, Darío Blandón, ha amenazado e intimidado, a través de mensajes implícitos en su cuenta de Twitter a Marco Velásquez, Alirio Mosquera y a las lideresas Rosalba Córdoba y Jahaira Salazar, integrantes de Comunidades de Autodeterminación, Vida, Dignidad de Cacarica, Cavida.

En uno de los mensajes en su cuenta de twitter el uribista expresó: “Marco velasquez,si alguien en rio cacarica resulta asesinado, incluyéndolo a usted, son tus similares, farc u ong justicia y paz”, según informó a Notimundo la ONG de derechos humanos Rete Italiana di Solidarietà con le Comunità di Pace Colombiane.

En mensajes similares, dicho político también acusó a Marco Velásquez de ser parte de la guerrilla de las FARC, de estar involucrado en cultivos de coca, de ser un falso testigo ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, de participar en crímenes y, de  robar dineros públicos.

Estos mensajes se incrementaron  luego de que Marco Velásquez se negara a rendir falso testimonio en  contra de la Comisión de Justicia y Paz.

Semanas antes, el mismo político Darío Blandón afirmó  que la Comisión de Justicia y Paz asesinaría a Rosalba Córdoba, Yajaira Salazar, y Alirio Mosquera, para responsabilizar al ejército de dichos crímenes.

“Como ya lo denunciamos en la acción urgente enviada el pasado 6 de mayo, este político junto a la representante electa a la cámara del mismo partido, María Fernanda Cabal, también,  aprovechando el asesinato de Adán Quinto, iniciaron una campaña de desprestigio en contra de Cavida, Justicia y Paz y otros defensores y organizaciones,  acusándolos de haber sido los responsables del mismo”, afirma la ONG.

Así mismo la organización internacional solicitó a los organismos internacionales para que insten al gobierno colombiano a que acelere las investigaciones con el fin de identificar lo antes posible a los responsables de dicho asesinato,-

y de esta forma poder poner fin a la campaña de desprestigio contra las organizaciones defensoras de derechos humanos, víctimas constantes de las señalizaciones de estos políticos quienes utilizan cualquier medio, ahora las redes sociales, para desprestigiar y amenazar a las víctimas.  

“Como ya lo hemos verificado en nuestros  registros del Observatorio,  las calumnias y señalamientos configuran una estrategia para desprestigiar a las organizaciones de defensa de los derechos humanos.

“Por lo tanto, es urgente que la Comunidad internacional vete este tipo de actuaciones de los políticos, y en cambio,  los invite a demostrar y dar pruebas de sus acusaciones de acuerdo con los procedimientos en el marco del Estado de Derecho”, finaliza la ONG.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial