sábado, abril 12, 2014

Nace incipiente guerrilla en EU ante atropellos estatales contra campesinos
Por: Camilo Raigozo. Notimundo

Una de las causas que precipitó el nacimiento de la guerrilla de las FARC EP en 1964 en Colombia se puede estar repitiendo, esta vez en Estados Unidos, según una información de The Daily Sheeple.

En el año mencionado en Colombia, 48 campesinos le pidieron al gobierno que en vez de hostigarlos y perseguirlos,  les abriera vías de comunicación y les facilitara los medios necesarios para trabajar sus tierras y poder sacar los productos al mercado, entre otras obligaciones que tenía el Estado.

La respuesta del gobierno fue el exterminio de los campesinos, para lo cual envió 5.000 militares bien equipados, con aviones bombarderos y asesores estadounidenses, en lo que se conoció como Plan LASO (por sus siglas en inglés). 

La cobarde agresión del régimen contra los labriegos no logró el propósito de borrarlos de la faz de la tierra, pero si hizo que estos se organizaran y conformaran un ejército de resistencia político-militar contra la tiranía, conocido como: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo, FARC EP, el cual está próximo a cumplir 50 años sin ser doblegado.

Cuanta sangre derramada inútilmente, cuanto dolor, cuanta miseria, se hubieran podido evitar en el país, de no haber sido por la estupidez, voracidad y arrogancia, de quienes han mantenido el poder en Colombia.

La historia contada por The Daily Sheeple dice que lo que empezó siendo un litigio legal entre el gobierno federal de los Estados Unidos y un ranchero de Nevada, puede acabar convirtiéndose en un conflicto de consecuencias imprevisibles.

Durante 20 años, el ranchero de nevada Cliven Bundy ha mantenido un litigio legal con el gobierno federal sobre los derechos de pastoreo en una área conocida como Gold Butte.

Cliven Bundy, ganadero de 67 años de edad, afirma que su familia lleva trabajando en esos 600.000 acres de tierra desde finales de 1800, sin embargo, el Gobierno Federal reclama la posesión de esas tierras, a las que cataloga como “propiedad pública”, obligando a Bundy y su familia a dejar de usarlas como zona de pastoreo.

Pero lo que podría parecer una historia menor, propia de una vieja película de rancheros del Far West, va camino de convertirse en un auténtico conflicto armado.

El martes, 200 agentes armados de la Oficina de Gestión de Tierras (Bureau of Land Manegement) asaltaron la propiedad de la familia Bundy, tras la negativa del ranchero a pagar por los derechos de pastoreo.

En respuesta, un grupo de milicias armadas se han unido para combatir con las armas a los agentes federales que han ocupado el rancho Bundy.

Se trata de milicias procedentes de Texas, Montana, Utah, New Hampshire y Florida y según ha declarado el portavoz de una de estas milicias: “no tenemos miedo a disparar”.

Y es que la actuación de los agentes federales ha causado indignación.

Un hijo del ranchero, Ammon Bundy recibió un disparo de pistola Taser, otro hijo Dave fue detenido y su hermana Margaret Houston, fue golpeada y maltratada por los agentes.

La tensión en la zona ha aumentado hasta el punto de que han sido desplegados Rangers armados procedentes de otros estados, así como helicopteros e incluso francotiradores, tal y como afirman portavoces de la familia.

“Esto es lo que haremos, vamos a ofrecer respuesta armada” afirmó Jim Lordy, portavoz de las milicias a una emisora de radio local. “Ellos tienen armas. Pues nosotros necesitamos armas para protegernos de un gobierno tiránico”

Lordy también dijo que “más milicias están llegando al lugar para participar en la defensa de la familia Bundy”. No se trata de una película de vaqueros, pero sí puede acabar como una película de guerra, finaliza el artículo de The Daily Sheeple.

Como ven estimados lectores hay un cierto parecido entre lo que le sucedió esta semana al ranchero Cliven Bundy en Gold Butte, Nevada, Estados Unidos  y lo que le sucedió en 1964 al campesino Pedro Antonio Marín, en Marquetalia, sur del Tolima, Colombia.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial