lunes, abril 07, 2014

Tierralta, Córdoba
Crisis humanitaria por disputa de terrenos entre campesinos sin tierra y latifundistas
Por Camilo Raigozo. Notimundo

El defensor de derechos humanos Andrés Chica Durango denunció que debido a la falta de vivienda digna y medios de trabajo, decenas de campesinos invadieron varios terrenos, algunos públicos y otros privados.

Las acciones de hecho se presentaron desde el pasado 5 de abril y según palabras del alcalde de Tierralta, Carlos Arturo Cogollo en entrevista con medios alternativos, los campesinos se tomaron una finca de un ganadero y otros terrenos pertenecientes del municipio y de la hidroeléctrica Urrá.

La fuente indicó que hay unos 500 miembros de los escuadrones Esmad de la Policía sitiando el municipio y atacando a los labriegos con gases lacrimógenos, lo que ha generado una grave crisis humanitaria.

“Tierralta se encuentra en ‘toque de queda’, el comercio está cerrado y los pobladores son víctimas de la zozobra y el pánico”, expresa la denuncia.

Igualmente advierte que varios niños y mujeres en estado de embarazo han resultado  gravemente afectados por los gases que le arroja la Policía.

El Colectivo de Derechos Humanos Huellas de Mandela y la Alianza de Medios por la Paz hacen  un llamado a las organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos y de socorro para que intervengan y eviten que se vulnere el derecho a la vida de los campesinos.

“De igual forma solicitamos solidaridad a los medios de comunicación alternativa en la difusión de esta noticia para poder evidenciar la grave situación que se vive en estos momentos en el municipio de Tierralta”, finaliza el documento.

Para cualquier información se pueden comunicar con el defensor de derechos humanos Andrés Chica Durango al celular: 320 525 54 52.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial